La llegada de AirPlay 2 a los dispositivos Roku es inminente

La llegada de AirPlay 2 a los dispositivos Roku es inminente

Son productos muy populares en Estados Unidos y Reino Unido

Compartir

Los televisores siempre han sido el centro neurálgico de la casa, el dispositivo capaz de reunir a familias para ver la serie o show del momento. Ahora que son inteligentes las posibilidades de entretenimiento se han multiplicado casi infinitamente, pudiendo elegir qué ver y cuándo verlo.

La mayoría de televisores de cierto tamaño cuentan con sistema operativo y conexión a Internet para acceder a servicios como Netflix y HBO. Sin embargo, si se tiene alguno relativamente viejo, es posible que no tenga ni lo uno ni lo otro. La manera de añadirle capacidades smart es mediante un dispositivo externo.

El Apple TV es uno de los set-top-box más populares del mercado. Algunas de sus bazas son la tienda iTunes para películas y AirPlay 2 para compartir contenido desde nuestro dispositivo iOS o Mac. Sin embargo, un acuerdo reciente entre Apple y varios fabricantes ha permitido que marcas como Samsung o LG puedan incluir este último. Los productos de Roku también están entre los afortunados para recibirlo.

Los dispositivos de Roku podrían contar con AirPlay 2 para finales de marzo de 2019

Roku es un fabricante especializado en el desarrollado de dispositivos tipo stick o box que convierten las cajas tontas en inteligentes. De momento no están disponibles en España, pero son muy populares en países de habla inglesa como Reino Unido y Estados Unidos.

A principios de febrero surgió el rumor de que Roku y Apple podrían estar trabajando juntos para llevar AirPlay 2 a los dispositivos de la marca. Ahora, un mes después, MacRumors asegura que el acuerdo está casi finalizado y que podría verse la característica a finales de marzo, el día 25 que es cuando se celebrará el nuevo evento de los de Cupertino.

No solo los productos con forma de stick o box integrarán AirPlay 2, sino que los televisores basados en su sistema operativo de marcas como TCL, Sharp o Hisense también serán compatibles.