Cómo descargar versiones previas de una app en un iPhone antiguo sin...

Cómo descargar versiones previas de una app en un iPhone antiguo sin iOS 12

Compartir

La llegada de iOS 12 implicó el adiós a muchas aplicaciones que no eran compatibles con el sistema de arquitectura de 64 bits. Es por ello que muchos desarrolladores tuvieron que trabajar duro para actualizar sus creaciones y ofrecer compatibilidad.

Del mismo modo, muchos dispositivos iPhone y iPad tampoco pudieron actualizar su software a iOS 12 por no ser compatibles. Además, también habrá usuarios que no quieran hacerlo con el fin de no empeorar el rendimiento de sus terminales.

Si tienes un iPhone o un iPad antiguo, seguramente ya sabrás de lo que estamos hablando. ¿Y qué ocurre si necesitas descargar una aplicación que solamente es compatible con iOS 12? Aunque la App Store únicamente nos muestre las versiones más recientes de una aplicación, todavía se pueden descargar versiones previas. Y puede hacerse muy fácilmente.

Te puede interesar | 10 fantásticos trucos secretos de iOS 12 para tu nuevo iPad Pro de 2018

Cómo descargar versiones anteriores de una aplicación

Desde Apple Insider han compartido un vídeo explicando detalladamente cómo descargar una versión previa de una app en la App Store de iOS. Sea como fuere, te lo indicaremos con más detenimiento a continuación para que quede tan claro como el agua.

Básicamente, lo único que hay que hacer es dirigirse a la sección “Comprado” de la App Store para buscar la aplicación que deseas descargar. Una vez aquí, hay que presionar sobre el botón de descarga de iCloud y esperar.

Dependiendo del modelo de dispositivo, este proceso podría tardar un tiempo. Aunque veas que no ocurre nada tras presionar el botón, sigue esperando.

Tras un tiempo, la App Store te mostrará una notificación advirtiendo que esta aplicación no funciona con la versión de iOS que tienes. Pero, acto seguido, te ofrecerá descargar una versión previa de la app en tu iPhone y/o iPad. ¡Así de fácil!