Nintendo desea suavizar las compras in-app de sus jugos móviles

Nintendo desea suavizar las compras in-app de sus jugos móviles

Compartir

Las compras in-app de los juegos móviles de Nintendo han estado presentes en varias ocasiones en los juegos de Nintendo. Así lo hemos podido saber gracias a uno de sus desarrolladores.

Por suerte, la compañía japonesa ha advertido a sus desarrolladores de juegos móviles (compañías como CyberAgent o DeNA) que deben suavizar las compras in-app de sus futuras creaciones.

Es decir, Nintendo quiere minimizar el impacto de las compras integradas dentro de sus aplicaciones para no enfadar a sus jugadores.

Te puede interesar | Estos son todos los juegos de Nintendo disponibles para iOS

Las compras in-app de los juegos de Nintendo

Un representante de una compañía de desarrolladores que trabaja para Nintendo ha estado hablando con The Wall Street Journal y ha compartido un par de titulares más que interesantes. En definitiva, Nintendo no espera que sus usuarios se gasten mucho dinero en sus juegos.

“Nintendo no está interesada en alcanzar una gran cantidad de ingresos de un solo juego para smartphones.”

Pero los juegos “freemium” con compras integradas están dañando la reputación de la compañía japonesa. El peligro de esta estrategia de monetización es que es extremadamente fácil cometer errores. Sin embargo, Nintendo también recibió muchas críticas con el pago único de Super Mario Run.

No todo son malas noticias desde la base de operaciones de Nintendo. A pesar de que, obviamente, la compañía centre sus mayores esfuerzos en potenciar la calidad de sus juegos para Switch y otras videoconsolas… hace unos meses supimos que Nintendo retrasará el lanzamiento de Mario Kart Tour para asegurar la calidad del juego móvil.

No todo está perdido en el sector mobile. Es decir, Nintendo se preocupa y mucho por sus fans y usuarios de dispositivos móviles. Simplemente, no tienen planeado recibir grandes ingresos provenientes de esta plataforma de la industria de la telefonía.

Para finalizar con este artículo, es interesante recordar que pronto descubriremos si los rumores sobre la posible llegada de Zelda y Donkey Kong a iOS eran verídicos. Y, de ser así, ¿contarán con compras in-app?