Los 8 mejores trucos y consejos para tus AirPods

Todo lo que debes saber de los AirPods

Los 8 mejores trucos y consejos para tus AirPods

Los AirPods se han convertido en uno de los accesorios más populares que Apple haya fabricado nunca, llevan con nosotros más de dos años y la segunda generación podría estar muy cerca.

Mientras esperamos ansiosos esos AirPods 2, vamos a repasar los mejores trucos y consejos para que puedas sacarle el máximo partido a los AirPods. Si acabas de hacerte con unos, atento.

Trucos indispensables de lso AirPods

Los 8 mejores trucos y consejos para tus AirPods

¿Qué significa la luz de la caja de los AirPods?

La caja de los AirPods cuenta con una luz led que nos indica algunas cosas sobre la salud de la batería de los AirPods y del estuche que los carga. Recordemos que este estuche cuenta con su propia batería.

  • Luz apagada: los AirPods y el estuche no tienen batería.
  • Luz naranja con los AirPods en la caja: los AirPods se están cargando.
  • Luz naranja sin los AirPods en la caja: no queda batería para una carga de AirPods completa.
  • Luz verde con los AirPods en la caja: los AirPods están cargados.
  • Luz verde sin los AirPods en la caja: hay batería para una carga de AirPods completa.
  • Luz blanca intermitente: los AirPods están listos para sincronizarse.
  • Luz naranja intermitente: error de sincronización.

Los 8 mejores trucos y consejos para tus AirPods

El doble toque hará lo que tú quieras

Los AirPods cuentan con una función que detecta si los tocamos y realiza diferentes acciones. Lo mejor de todo es que estas acciones son configurables por lo que podremos hacer que los AirPods hagan lo que nosotros queramos. Para editarlas tan solo nos dirigimos hasta Ajustes > Bluetooth > pulsamos en la "i" de los AirPods, deben estar conectados.

Podremos elegir qué hará cada AirPod cuando lo toquemos dos veces, por lo que podemos configurar dos acciones, una con el izquierdo y otra con el derecho. Estas son las acciones:

  • Activar Siri.
  • Reproducir o pausar lo que está sonando.
  • Pasar la la pista siguiente.
  • Volver a la pista anterior.
  • No hacer nada.

Cambia el nombre de los AirPods fácilmente

Podemos elegir el nombre de nuestros AirPods para así reconocerlos fácilmente, incluso es un consejo que te recomendamos hacer. Para ello seguimos estos pasos:

Una vez los AirPods estén conectados al iPhone o al iPad, nos dirigimos hasta Ajustes > Bluetooth > pulsamos en la "i" de los AirPods. En la sección nombre podremos elegir el que queramos.

Se puede espiar con los AirPods

Una de las funciones recientemente introducidas por Apple se llama Live Listen o Escucha en directo y permite que nuestro iPhone envíe el sonido ambiente a nuestros AirPods para así poder escuchar mejor. Es algo recomendado para personas con problemas de audición, pero se puede usar para hacer el mal.

Los 8 mejores trucos y consejos para tus AirPods

Desde Ajustes > Centro de control > Personalizar controles debemos activar Audición. Ahora veremos un icono con una oreja en el Centro de control. Una vez lo pulsemos esta opción se activará y escucharemos todo lo que escuche nuestro iPhone. Si dejamos el iPhone en una habitación y nos alejamos, podremos escuchar lo que sucede aunque estemos lejos. Siempre y cuando estés dentro del alcance del Bluetooth.

Comprueba la batería desde el widget o desde el Apple Watch

Comprobar la batería de los AirPods es algo bastante sencillo y útil, tienen 5 horas de autonomía pero siempre es bueno saber cuánta batería queda. Para saberlo lo podremos comprobar fácilmente desde el widget batería que tenemos disponible en el iPhone o el iPad.

Los 8 mejores trucos y consejos para tus AirPods

Deslizamos hacia la página de widgets de iOS, está a la izquierda del todo, pulsamos en editar y añadimos el widget de batería. Una vez añadido nos aparecerá el estado de batería de los AirPods y del estuche.

Desde un Apple Watch es todavía más fácil saber cuánta batería le queda a los AirPods, tan solo desliza hacia arriba y presiona en el porcentaje de batería. Aparecerá información de la batería del Apple Watch y de los AirPods.

Úsalos con cualquier dispositivo

Los AirPods son unos dispositivos que se conectan con tecnología Bluetooth, lo que significa que pueden utilizarse con cualquier dispositivo con esta tecnología. Por supuesto, si los utilizas con dispositivos de Apple su configuración y emparejamiento es más sencilla.

Pero no hay problema en utilizar los AirPods con Android o con Windows, son completamente compatibles aunque pierdas algunas opciones.

Puedes encontrar los AirPods desde Buscar mi iPhone

Buscar mi iPhone es una de las herramientas más útiles que Apple ha creado. Desde ella podemos localizar en un mapa cualquiera de nuestros dispositivos e, incluso, borrarlos a distancia o emitir sonidos. Además también funciona con los AirPods.

Los 8 mejores trucos y consejos para tus AirPods

Perder los AirPods es algo duro, ya que la sustitución casi costará lo mismo que unos nuevos. Buscar mi iPhone te mostrará la última localización conocida de los AirPods antes de que los perdieras y se desconectaran. Si están dentro del radio de alcance del Bluetooth podrás emitir también un sonido para localizarlos más fácilmente.

Resetea los AirPods

Como cualquier dispositivo, los AirPods también se pueden resetear. Una opción es hacerlo simplemente pulsando y manteniendo pulsado el botón trasero durante más de 10 segundos. Otra posibilidad es restablecer los AirPods dirigiéndonos hasta Ajustes > Bluetooth, seleccionando slosu AirPods y pulsando en la "i" y en Omitir dispositivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!