Apple Pay llega a eBay como forma de pago oficialmente

Apple Pay llega a eBay como forma de pago oficialmente

La integración total llegará para el 2021

Compartir

eBay es uno de esos sitios web de Internet que lleva presente toda la vida, al menos de la digital. Desde su fundación en el año 1995 siempre ha estado muy ligado a las subastas en línea, aunque ese ya no es el plato fuerte de la plataforma. Ahora mismo podría considerarse como un competidor más de Amazon, ya que existen muchas tiendas que venden productos totalmente nuevos y no de segunda mano.

Durante mucho tiempo la forma de pago por antonomasia en eBay era PayPal. Este “banco” digital proporciona seguridad adicional al comprador en caso de que haya algún problema con el producto. Se complementa con el pago directo con tarjeta de crédito, aunque hay que sumarles un nuevo compañero: Apple Pay.

Apple Pay llega a eBay

El servicio de pagos móviles de Apple está cada vez más presente en la sociedad. España es uno de los países en los que está prácticamente integrado en todas las entidades bancarias más importantes. Además, es posible hacer compras con él desde plataformas como Zalando con solo poner nuestra huella dactilar o enseñar la cara.

eBay, el año pasado, anunció que Apple Pay llegaría a la plataforma como método de pago tanto en el sitio web como en la app para smartphones. No obstante, no aseguró una fecha exacta para el lanzamiento. Como bien cuenta Appleosophy la integración total con la plataforma debería estar lista para el año 2021, aunque ya podemos empezar a ver algunas tiendas que lo incorporan.

Sin embargo, todavía no está disponible en la mayoría de vendedores de eBay, por lo que es de esperar que estará en una fase de pruebas muy limitada destinada a ver cómo se desenvuelve el servicio en eBay.

2021 todavía queda algo lejos si tenemos en cuenta que el 2019 acaba de empezar, pero es muy probable que esté disponible totalmente antes de esa fecha, aunque tiene pinta de que se expandirá gradualmente.