El jailbreak Unc0ver para iOS 12 ya es compatible con los iPhone XS, XR y iPad Pro 2018

Es una versión beta limitada, todavía no se puede instalar Cydia

El jailbreak Unc0ver para iOS 12 ya es compatible con los iPhone XS, XR y iPad Pro 2018

La comunidad jailbreak lleva unos días bastante ajetreados puliendo detalles sobre el último gran logro: ser compatible con iOS 12. Las últimas versiones del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple han resultado ser un quebradero de cabeza para los desarrolladores que buscaban exploits con los que romper las barreras de seguridad de los iPhone y iPad. A eso había que sumarle que el jailbreak cada vez suscita menos interés, en parte gracias a Apple que no para de incluir novedades con cada actualización.

El lanzamiento a nivel mundial de iOS 12 fue el 17 de septiembre de 2018, unos días después de haberse presentado los nuevos iPhone XS, XS Max, XR y el Apple Watch Series 4. No obstante, no fue hasta hace unas semanas, más concretamente el 23 de febrero, cuando los encargados de la herramienta jailbreak Unc0ver la actualizaron para añadir la compatibilidad con algunos dispositivos compatibles con iOS 12.

Esa actualización no incorporaba soporte para equipos con el procesador A12 Bionic de Apple. Por suerte, la nueva versión ya sí que es compatible con iPhone XS, XS Max y XR, además del iPad Pro de tercera generación.

Unc0ver 3.0 es compatible con iPhone XS, XS Max, XR y iPad Pro de tercera generación

La versión beta de Unc0ver 3.0 ha añadido, por fin, soporte para los dispositivos móviles más recientes de Apple. Según iPhoneHacks esta actualización llega unos días después de otra versión que incluía compatibilidad para el iPhone 6 y el 5S.

No obstante, hay un pequeño inconveniente. Y es que aunque es posible realizar jailbreak no se puede hacer nada más, ya que de momento no se puede instalar Cydia y, por tanto, instalar tweaks y apps no permitidas por los de Cupertino.

Ahora la pelota está en el tejado de Saurik y es él el que debe decidir cuándo actualizar Cydia. Todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque es de esperar que no tarde mucho. Si no se pone las pilas Sileo podría convertirse en un rival muy fuerte.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!