Kirin OS: ¿Tendrá algo que hacer el SO de Huawei contra iOS y Android?

Kirin OS: ¿Tendrá algo que hacer el SO de Huawei contra iOS y Android?

Huawei planea reducir su dependencia con Android, la compañía china anunció que estaba desarrollando su propio sistema operativo. Y, ahora, al parecer este sistema denominado Kirin OS ya estaría listo para ser utilizado en caso de ser necesario.

Sea como fuere, Richard Yu, CEO de la división de productos para consumidores de Huawei, mencionó recientemente en una entrevista que la compañía prefiere trabajar dentro de los ecosistemas de compañías americanas. Concretamente Google y Microsoft. Al menos... por ahora.

Pero si surgiera algún problema inesperado, Huawei ya tendría preparado su sistema operativo para mudarse de inmediato y dejar Android. ¿Sería factible? ¿Evolucionaría Huawei al plantarle cara a Google y Apple?

Te puede interesar | Apple, si quieres hacer un iPhone plegable, fíjate en Huawei y no en Samsung

El lanzamiento de Kirin OS sería un paso muy arriesgado para Huawei

Lo cierto es que diferenciar a sus smartphones (y tablets) con un sistema operativo propio haría evolucionar considerablemente a Huawei. Quizá en un corto periodo de tiempo no sería beneficioso para su marca, ya que Android y iOS dominan el mercado. Pero a la larga les saldría muy rentable. Siempre y cuando, claro está, su sistema operativo no pusiera en riesgo la seguridad y la privacidad de sus usuarios.

Por otra parte, el lanzamiento de un sistema operativo propio de Huawei, haría que otras compañías se sumaran a la iniciativa. Con Apple como referente, estas marcas podrían establecer un valor único a sus productos y dejar de lado la fragmentación de Android, que da muchos problemas de software a sus smartphones.

Además, un sistema operativo propio permitiría a Huawei combinar a la perfección su software con su hardware.

Hasta ahora, Kirin OS es un auténtico misterio. Pero se rumorea que Huawei presentará algunos detalles sobre este software en desarrollo durante algún momento del verano de 2019. En definitiva, nos espera un futuro maravilloso... y sorprendente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!