Querido Tim Cook: esto es lo que más odio del nuevo iPad...

Querido Tim Cook: esto es lo que más odio del nuevo iPad Pro

Compartir

Hoy vamos a hablar de una de las características que más odio del iPad Pro. Curiosamente, no se trata de un problema de hardware, ni de los nuevos gestos táctiles, ni siquiera de un defecto de su diseño. Se trata de una funcionalidad de iOS 12.

Pero no me malinterpretes por favor, hay mil cosas que mejorar en el iPad Pro de tercera generación. Pero después de más de 3 meses de uso, esta es una de las características que más incómoda me resulta.

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

Reconocimiento facial y confirmación de descarga

Cuando estás a punto de descargar una aplicación desde la App Store, el sistema te solicita que pases el reconocimiento facial Face ID. Hasta ahí todo bien. Pero… acto seguido, te pide que confirmes la descarga presionando dos veces seguidas el botón de bloqueo que está situado en una lejana esquina superior derecha. ¡¿Por qué Tim, por qué?!

Muy bien, pensarás, ¿y no has probado a desactivar esa funcionalidad? Así es, es cierto que es posible deshabilitar la protección de descarga de aplicaciones mediante Face ID desde Ajustes. ¿Pero qué ocurre si quiero proteger mis compras y al mismo tiempo no deseo escribir una contraseña cada vez que descargue contenidos de la App Store?

Es decir, sería mucho más lógico tener la posibilidad de poder descargar una app usando únicamente Face ID sin la necesidad de presionar un botón dos veces. No tiene mucho sentido la verdad.

Lo mismo sucede a la hora de desbloquear la pantalla de un dispositivo con Face ID, tanto un iPhone como un iPad. Al desbloquear la pantalla con Face ID el sistema nos pide que deslicemos el dedo sobre la pantalla para confirmar el desbloqueo. Pero en este caso es más razonable, porque de otro modo la pantalla se desbloquearía accidentalmente en muchas ocasiones.

Pero no, en la App Store no es necesaria esta confirmación. Con que el sistema reconozca que somos nosotros los que estamos descargando la aplicación sería suficiente. Y sí, sé que solo es un par de taps sobre el botón de bloqueo… Pero en un iPad Pro de 12,9 pulgadas puede llegar a ser un movimiento un tanto incómodo. En el iPhone es diferente, está mucho más al alcance de la mano y prácticamente no interfiere en la calidad de la experiencia de usuario.

¿Debería Apple implementar algún tipo de gesto táctil para la confirmación de las compras vía Face ID? ¿O tal vez eliminar por completo la confirmación? ¿Qué opinas al respecto?