Los chinos ya no buscan “iPhone”, ha reducido un 47% las búsquedas...

Los chinos ya no buscan “iPhone”, ha reducido un 47% las búsquedas el último año

China sigue siendo un problema para Apple

Compartir

Apple, y en concreto el iPhone, lo están pasando mal a nivel de ventas estos últimos meses y uno de los principales culpables es el mercado chino en el que los iPhone XR, XS y XS Max no parecen haber cuajado. Las ventas en el país asiático se han desplomado a pesar de los esfuerzos de Apple por mejorarlas, esfuerzos entre los que se incluyen bajadas de precio.

Parece que el mercado chino no está tan interesado en el iPhone como antes y un nuevo estudio confirma estos datos. Según el buscador de Baidu, la palabra “iPhone” ha reducido un 47% sus búsquedas en China respecto a hace justamente un año.

China no está tan interesada en el iPhone como antes

Según un estudio de Longbow Research del que se hace eco Bloomberg, las búsquedas en internet del iPhone se han reducido a casi la mitad en el último año según el motor de búsqueda chino Baidu.

El volumen de búsquedas online puede asemejarse al interés general de los consumidores, si tienes menos búsquedas es porque interesas menos. Que las búsquedas de iPhone hayan caído un 47% en China solo demuestra que la caída de ventas se debe a un menor interés en el dispositivo de Apple.

Ahora le toca a Apple identificar cuáles han sido los problemas en el país asiático y si hay una solución a corto plazo. Algunos analistas aseguran que “lo peor ya ha pasado” pero la compañía de la manzana tampoco debería fiarse mucho, el problema en China es grave y al tratarse de un mercado tan grande afecta a toda la empresa.

Apple ha culpado a la recesión que está viviendo China de las pobres ventas de iPhone, sin embargo ha tomado medidas bajando el precio, por lo que están verdaderamente preocupados. Veremos si la próxima generación consigue captar una mayor atención de lapo usuarios chinos.