Me voy a iOS desde Android y no sé hacer esto

Me voy a iOS desde Android y no sé hacer esto

¿Te sientes identificado?

Compartir

Hay miles de artículos en internet sobre cómo hacer la transición entre Android y iOS, de hecho Apple tiene una página habilitada para ello. Sin embargo este articulo de hoy no va por ahí, es más casi una historia personal que puede ser la de muchos.

Jamás he sido usuario Android, mi experiencia en este sistema operativo se basa en haber trasteado el teléfono de algún compañero de trabajo en alguna ocasión, pero poco más. Hoy veo a hablaros de los mensajes que he estado intercambiando con un amigo llamado Alberto. Este año, los Reyes Magos le pusieron un iPhone 8 y se encontró com mucha dudas que traté de aclarar, o solventar por WhatsApp. Alberto y yo vivimos separados cientos de kilómetros.

Te puede interesar | Cómo consigo llegar con batería a las 22:00 horas en el iPhone

Las dudas más frecuentes de un amigo Android al pasar a iOS

Alberto sabe que escribo en este medio, y claro, piensa que tengo solución para todo. Vale, puede decirse que controlo bastante en iOS, pero nada en Android. Vamos a ver cuáles fueron las preguntas que me formuló mi amigo por WhatsApp y cómo pude orientarle.

Nacho, ¿y las fotos de la galería?

Alberto venía de un modelo de Samsung y tiene (o tenía) la mala costumbre de acumular fotos en su móvil desde el nacimiento de su hija, allá por 2014. “¿Cómo puedo pasarme las fotos al iPhone?” Mi respuesta fue obvia, desde el ordenador. Pero claro, Alberto va con Windows y iTunes es un misterio para él. Si es un misterio incluso para los usuarios de iOS, imaginemos para él.

Mi respuesta fue taxativa. “¿Para qué quieres llevar encima fotos de hace 4 años?” “¿Qué pasa si te roban el iPhone o lo pierdes en la playa?” Creo que lo convencí y le dije que lo mejor era descargarse Google Fotos, con lo cuál siempre las tendría accesibles. Algo tan fácil como pasar fotos de un ordenador a un teléfono Android, es farragoso con iTunes.

Nacho, ¿cómo meto música?

Más de lo mismo, creo que iTunes no es más que una tortura. ¿Cómo le explico a Alberto que iTunes no lo queremos ni los propios fanboys? Pues la respuesta que le di es la que yo me aplico, ¿usas Spotify? Llevas encima toda la música que quieras y la versión gratuita no está mal. “No, no me vale eso. Quiero meter mis discos para escucharlos sin conexión.” Pues mi solución fue decirle que con iTunes se puede hacer, te “ripeas” los CD´s que te apetezca y los metes a través del programa. Pero sigue siendo algo tedioso, y me he vuelto bastante cómodo con los años.

Nacho, ¿cómo hago para descargarme las aplicaciones?

pues muy sencillo, amigo. Solo has de entrar en la App Store y seleccionar lo que quieres. “Pero me pide pagar por muchas”. “Alberto, efectivamente, las hay de pago y otras gratis”. “¿Y no hay sitios para descargarlas gratis?” “Pues mira, cada día publicamos en iPadizate una sección con apps de pago que se ponen gratis.” “No, me refiero a sitios piratas o así.”“No te lo recomiendo amigo, lo barato sale caro.”

Y seguro que Alberto se ha quedado con muchas más preguntas en el tintero, aunque de momento no me ha vuelto a decir nada más. Él esta bastante contento con el cambio y sus primeras impresiones no son malas. Le gusta lo que va aprendiendo y cómo se hacen las cosas, pero tantos años en Android hace que cambiar el chip sea algo duro. Poco a poco digo yo que se irá habituando.

No me quiero imaginar si el proceso hubiese sido a revés y hubiera sido yo quien se pasase a Android, tendría muchas preguntas similares. Bien es cierto que iOS se caracteriza por su sencillez, todo va bastante fluido y prácticamente no te tienes que ocupar de mucho. Vamos, que las labores de mantenimiento son inexistentes.

No sé si mi buen amigo Alberto se convertirá de aquí a un tiempo en un fan de Apple, sería un usuario normal o termine volviendo a Android, al menos ha tenido la oportunidad de probar algo distinto. Y mí me ha servido para tener un acercamiento de qué es lo que en Android se hace de una manera y en iOS de otra.