Un analista dice que el servicio de vídeo de Apple llegará a...

Un analista dice que el servicio de vídeo de Apple llegará a los 100 millones de usuarios

Parecen muchos usuarios

Compartir

Tenemos keynote de Apple, es una de las noticias de última hora y según nos indica la invitación esta se centrará en el lanzamiento del servicio de vídeo en streaming de Apple. Los rumores de las últimas semanas declina que la compañía invitaría a un gran número de celebridades de Hollywood, lo descubriremos el próximo 25 de marzo.

Este servicio de vídeo de Apple no lo va a tener fácil, otras propuestas como Netflix o HBO llevan años en el mercado produciendo series de gran éxito. No sabemos cuál va a ser la visión que le va a dar Apple a su servicio, aunque un analista ya se atreve a pronosticar su éxito, 100 millones de usuarios en los próximos 5 años.

100 millones de usuarios son muchos millones

No cabe duda de que los servicios de vídeo de este estilo se han popularizado y que probablemente sean el futuro del entretenimiento dejando atrás a las televisiones tradicionales. Apple quiere apuntarse a este mercado y lo hará con varias series y producciones propias.

Todos los detalles de este servicio se desvelarán a finales de mes en la esperada keynote, sin embargo ya hay un grupo de analistas que se atreve ha realizar pronósticos sobre el servicio de Apple. Según la firma de analistas Wedbush, Apple podría llegar a los 100 millones de usuarios a medio plazo, entre 3 y 5 años.

Este grupo entiende que esa cifra es una meta bastante realista que debería reportar a Apple entre 7 y 5 mil millones de dólares al año. Esto hará que las acciones de Apple aumenten 15 dólares según han informado.

Sin duda esto sería todo un éxito para Apple, actualmente otros servicios como Apple Music cuentan con algo mas de 50 millones de usuarios, por lo que Apple podría triplicar su cifra de suscriptores en los próximos años. Sin embargo, yo me mantengo más escéptico hasta que no veamos el catálogo real de producciones y, sobre todo, el precio que pretenda poner Apple.