Apple expande sus cursos de lenguaje de programación en Singapur e Indonesia

Apple expande sus cursos de lenguaje de programación en Singapur e Indonesia

Compartir

Apple ha anunciado la expansión de sus iniciativas de lenguaje de programación Swift en Singapur e Indonesia. En un comunicado de prensa, la compañía ofrece sus cursos de aprendizaje para las academias de desarrolladores de ambos países.

Desde la compañía indican que la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur y RMIT Online han acogido la iniciativa, junto a la Escuela Pathlight, una escuela centrada en estudiantes con autismo.

Te puede interesar | De Super Mario Run a Super Mario Odyssey: cómo dar el salto al diseño y desarrollo de videojuegos

Apple busca desarrolladores que reinventen las apps

Lisa Jackson, vicepresidenta de medioambiente, política e iniciativas sociales de Apple, ha viajado hasta Singapur para promocionar la iniciativa y conocer a estas pequeñas mentes maravillosas que nos asombrarán con sus aplicaciones en un futuro no muy lejano.

“Aquí está el Ministro de Educación Ong Ye Kung con la vicepresidenta de Apple Lisa Jackson, preguntando sobre una aplicación creada por jóvenes desarrolladores de la Escuela Pathlight.”

Lisa Jackson comentó que desde Apple están encantados con que estudiantes de todas las edades tengan la posibilidad de aprender el lenguaje de programación Swift y de obtener las habilidades que necesitan para crecer y tener éxito en la industria de las aplicaciones.

“Siempre me inspira ver estudiantes usar nuestra tecnología para abordar los desafíos a los que se enfrentan en el mundo que les rodea. Estos estudiantes están demostrando habilidades críticas y unas ideas muy sólidas para prosperar en la economía de las aplicaciones.”

Quién sabe, quizá de aquí nazca alguien capaz de desarrollar “el próximo WhatsApp”.