De Super Mario Run a Super Mario Odyssey: cómo dar el salto...

De Super Mario Run a Super Mario Odyssey: cómo dar el salto al diseño y desarrollo de videojuegos

Aprender a desarrollar videojuegos es una gran idea

Compartir

Con la llegada del iPhone original en 2007 la industria cambió para siempre, ahora teníamos un ordenador en nuestro bolsillo capaz de realizar un gran número de tareas. Tras el lanzamiento de la App Store un nuevo futuro profesional se abrió de repente, ser desarrollador de aplicaciones y videojuegos para dispositivos móviles estaba al alcance de cualquiera.

En ese primer momento cientos de desarrolladores aficionados comenzaron a crear apps y juegos para este tipo de dispositivos, sin embargo, ahora que han pasado más de 10 años, todo se ha profesionalizado. Por ese motivo, si tu sueño es crear aplicaciones tan geniales como Super Mario Run, es necesario aprender bien las bases para llegar a trabajar en una de las mejores empresas del sector.

Realmente no importa en qué etapa de formación te encuentres, es posible que acabes de terminar un Grado Universitario, Bachillerato o ya seas un profesional en el mercado. Se trata de una profesión en continuo desarrollo por lo que Grados Universitarios o Máster como los que ofrece U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, te enseñarán lo que necesitas para aprender a desarrollar videojuegos, software y aplicaciones.

Desarrollar videojuegos, el sueño de cualquiera

Pocas profesiones son más interesantes que la de desarrollar videojuegos hoy en día, se trata de un sector en auge donde los dispositivos como el iPhone o el iPad tendrán un papel protagonista. Estos dispositivos son cada vez mas potentes por lo que dentro de poco comenzarán a aparecer videojuegos al nivel de las consolas actuales.

En la creación de un videojuego cada vez intervienen más profesionales que necesitan una cualificación especial, y pocos centros ofrecen cursos tan dirigidos como los de el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Ya no vale con estudiar Ingeniería Informática, ahora el mercado demanda mayor especialización.

A la hora de diseñar un videojuego hacen falta Ingenieros de Software, especialistas en arte y diseño visual, especialistas en programación de videojuegos y en otras tareas muy determinadas. Por ejemplo la realidad virtual o la realidad aumentada son dos sectores destinados a dominar el futuro y de los que se necesita profesionales capaces de crear cosas increíbles.

Más información sobre Estudios en Desarrollo de Videojuegos

Uno de los grados universitarios que ofrece U-tad es Grado en Diseño de Productos Interactivos en los que aprenderás a desarrollar productos de primer nivel, como videojuegos para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC, Tablets o aplicaciones para smartphones. Además este tipo de formación ofrece prácticas con las mejores empresas del sector como King, UbiSoft, Gameloft, Rockstar o Electronic Arts.

Si en tu caso ya cuentas con un grado universitario es posible que estés buscando un máster para mejorar tus aptitudes, uno de los mas interesantes es el Máster en Programación de Videojuegos. Podrás especializarte en el campo de de la programación de videojuegos y dominarás herramientas tan potentes como Unreal Engine.

Si tu sueño es la programación de videojuegos las opciones que ofrece U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, son únicas en el mercado. No importa el grado de estudios que tengas o si ya estás trabajando, gracias a ellos podrás dedicarte profesionalmente a lo que más te gusta.