Facebook e Instagram sufren una caída mundial que afecta a millones usuarios

Facebook e Instagram sufren una caída mundial que afecta a millones usuarios

Facebook e Instagram están caídos

Compartir

Tranquilo, si has experimentado fallos en Facebook e Instagram a lo largo del día de hoy no eres tú, son ellos. Ambas redes sociales sufren una caía a nivel mundial que afecta a millones de usuarios, yo mismo he sufrido estos problemas en mis cuentas.

El error ha sido admitido por Facebook, dueña también de Instagram, y han reportado que están intentado averiguar qué es lo que sucede exactamente. Es posible que ninguna aplicación te funcione, o funcione solo parcialmente durante las próximas horas.

Facebook está intentando solucionar el error

Facebook ha realizado una declaración oficial a la BBC por la que explican que “están trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible”. De momento esta solución no ha llegado y hay millones de usuarios informando a través de otras redes sociales como Twitter que sus cuentas fe Facebook e Instagram no funcionan.

Te puede interesar | Facebook Messenger tiene un modo oscuro secreto: así puedes activarlo

La caía afecta principalmente a Estados Unidos según han revelado desde la red social, pero también hay usuarios afectados en otros países del mundo. Todo hace pensar que se trata de un fallo en los servidores pero aún no hay ningún opción descartada.

Estas dos compañías pertenecen a Facebook por lo que es normal que si los servidores de una no funcionan los de la otra tampoco lo hagan. Incluso parece haber algunos casos de problemas con WhatsApp, que también pertenece a Facebook.

Si eres uno de los afectados tan solo tienes una opción: esperar a que la compañía resuelva el error que esperemos que no sea debido a un ataque hacker a los servidores. Facebook no gana para sustos últimamente con las fugas de información por lo que ojalá todo se deba a un simple error.

De momento no hay ningún comunicado oficial ni nada parecido por lo que permaneceremos atentos ante una futura actualicen. Ojalá se resuelva lo antes posible y Facebook e Instagram vuelvan a funcionar con normalidad.