Así se reparten iOS y Android el mercado estadounidense, el iPhone se...

Así se reparten iOS y Android el mercado estadounidense, el iPhone se impone en más estados

Compartir

Dejando a un lado mercados como China o India, la mayor batalla en materia de cuota de mercado de smartphones siempre ha estado en Estados Unidos. El volumen de negocio de este país simplemente es gigantesco en comparación con otros países desarrollados, y tomar este mercado facilita la tarea de alcanzar el liderazgo en el exterior. Al final, al igual que en otras cuestiones, lo que triunfa en EEUU suele conseguir un efecto similar en otros territorios desarrollados económicamente.

Lo complicado de esta cuestión es lograr saber quién es el líder. Para obtener este tipo de estadísticas, las poblaciones de millones de personas se reducen a muestras de unos pocos miles, y con cada encuesta nos encontramos unos resultados diferentes. Sabiendo esto, gracias a PCMag.com hemos podido acceder a una nueva consulta basada en la experiencia de 2.033 usuarios residentes en los Estados Unidos que han sido sometidos a diferentes preguntas sobre los dispositivos que usan.

En este caso, el dato que nos incumbe es el liderazgo en cuestión de sistemas operativos móviles dentro de cada estado. A diferencia de los resultados aportados por estudios de otras firmas como ComScore, que ponían por encima a Android con un 54.2%, en este caso iOS sería el sistema operativo preferido de los estadounidenses, también con un 54%. Según los mismos datos, iOS dominaría 36 de los estados frente a 14 de Android.

Fuente: PCMag

Te puede interesar | Los chinos ya no buscan “iPhone”, ha reducido un 47% las búsquedas el último año

En este caso, no se ha tenido en cuenta la fragmentación que pueda existir en ambas plataformas, algo que le daría incluso más ventaja a iOS, sin embargo, es importante recalcar la importancia de esta cuestión. En muchos casos, los usuarios de Android utilizan versiones que, o bien carecen de soporte por parte de Google en materia de seguridad, o bien no tienen las funciones más novedosas del sistema.