Microsoft permitirá jugar a juegos de Xbox en el iPhone y el...

Microsoft permitirá jugar a juegos de Xbox en el iPhone y el iPad próximamente

Un gran avance para todos

Compartir

Hace tan solo una semana Sony lanzaba su aplicación oficial para iOS que permitía jugar de forma remota a los juegos de nuestra PS4. Un gran avance sin ninguna duda, pero ahora Microsoft va más allá con un servicio de suscripción que nos permitirá jugar a un amplio catálogo de juegos en nuestro iPhone o iPad vía streaming.

Microsoft lo ha llamado “Project xCloud” y ha realizado una demostración de su servicio que debería estar operativo a finales de año. Lo mejor de todo es que no necesitaremos potencia en el dispositivo, ya que el juego no correrá en nuestro dispositivo, solo se transmitirá en streaming.

Los juegos en streaming pueden ser el futuro

La gran calidad de las redes móviles y Wi-Fi ha cambiado por completo los servicios que tenemos actualmente. Plataformas como Netflix o Apple Music hacen que mediante una suscripción mensual podremos disfrutar de miles de series, películas o canciones. Ahora las compañías de videojuegos quieren apuntarse.

En la actualidad para jugar a juegos de gran calidad necesitas una consola de última generación o un PC, con un servicio de juegos en streaming esto no sería necesario. Solo hará falta una pantalla y conexión a internet, es decir, algo que todos tenemos en nuestro bolsillo.

El servicio xClud fue anunciado en octubre, pero Microsoft acaba de realizar una demostración que prueba que su servicio está listo para llegar al mercado.

La ventaja de este sistema es que no necesitamos una consola o PC de última generación para acceder a juegos con una calidad asombrosa, tan solo necesitaremos buena conexión a internet. En la demostración se puede ver el juego Forza Horizon 4 en smartphone Android, que además podía ser controlado con el mando original de Xbox vía Bluetooth.

El streaming parece ser el futuro de muchos mercados y sabemos que Apple no quiere quedarse atrás, prepara un servicio de vídeo y revistas y los rumores también han especulado con su propio servicio de videojuegos.