Uno de los primeros juegos que llegó al iPhone vuelve a la...

Uno de los primeros juegos que llegó al iPhone vuelve a la App Store

Un juego lleno de historia

Compartir

La App Store se estrenó en el año 2008 y con ella llegaron tan solo un puñado de juegos, ahora tenemos millones de juegos disponibles. Se estima que el 77% de las más de 4 millones de apps que hay en la App Store son juegos. Uno de esos pioneros fue Rolando, un juego de aventuras y puzzles.

Cuando llegó 2011 y las nuevas normas de la App Store las apps que no se actualizaran a una versión de 64 bits quedarían fuera de la tienda de aplicaciones de Apple y Rolando desapareció. Sin embargo la desarrollada del juego HandCircus ha anunciado su vuelta a la App Store y el juego ya se puede reservar.

Rolando vuele a la App Store completamente renovado

El nuevo juego ha sido completamente remasterizado y ahora es capaz de correr a 60 fotograbas por segundo en los nuevos dispositivos, además los gráficos también se han renovado y han llegado nuevas funciones.

Así es como se describe Rolando en la App Store:

“¡El galardonado clásico de iPhone regresa mejor que nunca! Esa nueva «Edición Real» es una versión completamente remasterizada de Rolando. Se han mejorado y pulido todas las interacciones y todos los circuitos, flores, trampolines, bombas, catapultas y ardillas, ¡por lo que esta es la versión más espectacular del juego hasta la fecha!”

El juego se puede reservar desde hoy mismo en la App Store a un precio de 2,29 dólares y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch con iOS 8.0 o posterior, además está disponible en castellano. Se trata de un precio especial de reserva ya que se espera que suba su precio a unos 6 euros el 3 de abril, día en el que se lanzará oficialmente. El juego original costaba 9,99 dólares.

Es bonito ver como esos juegos originales para iPhone no se pierden y se siguen actualizando, han pasado más de 10 años, pero todavía tienen mucho potencial.