¿Son los AirPods peligrosos para la salud? No, pero este grupo de...

¿Son los AirPods peligrosos para la salud? No, pero este grupo de expertos así lo cree

Compartir

Tras su lanzamiento, los AirPods de Apple han resultado ser un auténtico éxito de ventas y se han convertido en unos de los auriculares inalámbricos más populares en la actualidad. ¿Pero qué ocurriría si se descubriera que son perjudiciales para la salud?

Un grupo de 250 expertos e investigadores han firmado una petición a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las Naciones Unidas (UN) mostrando su preocupación por el potencial riesgo de usar auriculares inalámbricos con conectividad Bluetooth.

El profesor de bioquímica Jerry Phillips de la Universidad de Colorado es uno de esos expertos, y concretamente ha hablado sobre los AirPods de Apple:

“Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo de la oreja podría exponer a los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencias.”

Te puede interesar | Hay dos iPhone en el listado de móviles que más radiación emiten

Los pros y los contras de la tecnología

La verdad es que el ser humano es la única especie del planeta capaz de tirar piedras sobre su propio tejado. Si bien es cierto que la tecnología nos ha permitido contar con una vida mucho más cómoda, también es cierto que dicha tecnología provoca serias consecuencias negativas sobre nuestro cuerpo y nuestra salud.

La radiación emitida por los smartphones y por los auriculares inalámbricos no es perjudicial en pequeñas dosis. No es tan dañina como los rayos ultravioleta o los rayos X. Pero, con un uso prolongado, dicha radiación podría ser incluso cancerígena.

Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud han querido advertir que nunca se ha encontrado un caso de “efectos adversos para la salud” provocados por radiación de smartphones.

Así que, ya sabes, la próxima vez que estés escuchando música con tus AirPods o hablando por teléfono con tu iPhone… recuerda que sus ondas de señal emiten radiación. ¡Ay… el ser humano… cómo somos!