Apple inicia su retirada de India dejando de vender el iPhone 6

Apple inicia su retirada de India dejando de vender el iPhone 6

Tampoco podrán comprarse sus smartphones en tiendas pequeñas

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Los productos de Apple están disponibles en la mayoría de países del mundo, pero es indudable que en unos se venden más que en otros. Los precios de estos no se rigen por las circunstancias económicas de la zona, existiendo ligeras diferencias producto de los impuestos y los gastos de distribución. Un iPhone tiene el mismo valor en Austria que en España, aunque en el primer caso el sueldo medio es de más de 3.000 euros y, en el segundo, menos de la mitad.

Este es el motivo por el que el iPhone no tiene buenas ventas en países como India. Los sueldos no dan para comprarse un smartphone de Apple allí, por lo que los consumidores optan por otras alternativas como Xiaomi y demás marcas de origen asiático.

Apple se ha cansado de seguir luchando por hacerse con un trozo del pastel en India, así que ha iniciado su retirada dejando de vender dos de sus terminales más populares: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, además de abandonar ciertos comercios.

Apple deja de esforzarse por encajar en India

India, al igual que China, es uno de los mercados de smartphones más importantes del mundo. Se trata de uno de los mercados emergentes más potentes de la actualidad, como muchos otros del continente. No obstante, su nivel de vida todavía no puede compararse al de otros países occidentales.

El iPhone, al igual que otros productos de la compañía, no ha sabido encajar en las vidas de los habitantes del país por ser demasiado caros. En cambio, marcas como Xiaomi son muy populares por su estupenda relación calidad-precio. Apple ha decidido tomar cartas en el asunto con algunas medidas drásticas como dejar de vender el iPhone 6 e impedir que sus productos se vendan en algunas tiendas.

Según iPhoneHacks el iPhone 6 y 6 Plus fueron dos de los smartphones más populares de India durante el año 2018. Empero, debido a su antigüedad, perdieron fuelle respecto a otras alternativas como Oppo y Vivo.

Además, sus productos dejarán de estar disponibles en las tiendas que no vendan más de 35 unidades al mes y cuyas dimensiones no superen los 37 metros cuadrados, centrándose en las de al menos 46 metros cuadrados y más exclusivas.