Apple está buscando acuerdos de última hora para su servicio de vídeo

Apple está buscando acuerdos de última hora para su servicio de vídeo

Compartir

La carrera para lanzar el nuevo servicio de streaming de vídeo continúa, y Apple no puede parar ni un solo segundo para lograr que todo esté preparado. El próximo 25 de marzo, la compañía presentará al público y a los medios su apuesta en este mercado tan competitivo, y no se admitirá ningún error para entonces. Hay que recordar que los de Cupertino ya han invertido más de 1 billón de dólares en el servicio, y cualquier fallo podría fastidiar un proyecto que ya lleva años en proceso.

Una de las principales incógnitas sobre el servicio es la cantidad de contenidos que estarán disponibles en el mismo desde el inicio. Por supuesto, tendremos los contenidos originales que Apple ya tenga listos para el lanzamiento, pero eso no es suficiente para crear una oferta contundente. Por este motivo, y tal y como indicaron algunos rumores en el pasado, la compañía estaría trabajando para lograr que algunas de las grandes networks americanas se unan al servicio desde sus inicios.

Según la información que ha compartido Bloomberg, Apple estaría tratando de convencer a WarnerMedia, dueña de HBO; CBS, propietaria de Showtime; y Starz, una división de Lionsgate, entre otras, para integrar sus contenidos en la nueva plataforma. Entre las ventajas de esta integración destacaría el alcance del que disfruta la compañía de la manzana, que podría resultarles muy atractivo. El gran inconveniente, que las tres ya tienen sus propias apuestas de VOD, más o menos desarrolladas.

Te puede interesar | Un analista dice que el servicio de vídeo de Apple llegará a los 100 millones de usuarios

En nuestro país, tanto HBO como Showtime ya están presentes, en el caso de HBO como plataforma de vídeo, y en el caso de Showtime a través de Movistar+. Por parte de Starz, se encontraban en medio de un plan de expansión que incluía a nuestro país. En cualquier caso, por ahora ni siquiera sabemos si podremos acceder al servicio desde nuestro país. Desde luego, lo normal sería que por lo menos permitiesen el acceso a los contenidos originales, pero procuremos estar preparados por si tienen malas noticias para nosotros.