AppleCare+ estaría a punto de llegar a España

AppleCare+ estaría a punto de llegar a España

¿Tendría sentido AppleCare+ en España?

Compartir

Apple ofrece una garantía adicional con la compra de cualquiera de sus dispositivos desde hace muchos años, sin embargo es algo que en nuestro país no tiene tanto sentido como en Estados Unidos. Allí los usuarios solo tienen un año de garantía, por lo que es más interesante complementarlo con este tipo de opciones.

En Europa tenemos 2 años garantizados, por lo que los planes AppleCare no tienen tanto sentido, al menos como están planteados ahora mismo. Sin embargo esto podría cambiar pronto ya que según ha podido saber Applesfera, AppleCare+ podría llegar muy pronto a España con mejoras más interesantes para los usuarios.

AppleCare+ tiene más sentido que el plan actual

El servicio de garantía de Apple en Europa es bastante peculiar, el primer año de garantía lo cubre la compañía, pero el segundo años es la tienda en donde compraste el dispositivo la que se hace cargo, si es una Apple Store será Apple claro está.

El actual servicio AppleCare te da tres años de garantía con Apple para tus dispositivos y te ofrece servicio telefónico y asistencia técnica. Sin embargo no ofrece reparaciones ante daños fuera de garantía.

Aquí es donde entra AppleCare+ que en Estados Unidos ofrece un precio muy interesante en la sustitución de pantallas o baterías fuera de garantía. Es decir, si se te rompe la pantalla del iPhone podrás cambiarla por muy poco dinero.

Las fuentes consultadas por Applesfera informan que Apple anunciará la expansión de su servicio AppleCare+ a nuevos países europeos tras la keynote del 25 de marzo. Sin embargo no está claro que dispositivos cubrirá, parece que los Mac serán los más beneficiados de esta expansión que no está claro que vaya a llegar al iPhone.

El actual AppleCare no tiene mucho sentido en España tan como está configurado, no está adaptado al mercado europeo. Sin embargo un AppleCare+ con cobertura de accidentes o, incluso, robos, sí podría ser una opción interesante.