La domótica de Aqara ya se puede comprar en las Apple Store…...

La domótica de Aqara ya se puede comprar en las Apple Store… de China

En abril de 2019 podría llegar la versión europea del hub de la marca

Compartir

Nos estamos acercando a ese futuro mostrado en las películas de ciencia ficción ochenteras. Todavía no hay coches voladores que puedan prescindir de las carreteras, pero sí la posibilidad de controlar el funcionamiento de ciertos dispositivos solo con el poder de nuestra voz.

La domótica está cada vez más presente en los hogares de todo el mundo. Los enchufes, bombillas y electrodomésticos inteligentes se van haciendo hueco, poco a poco, en nuestro estilo de vida y rutinas. Dispositivos como los altavoces inteligentes Google Home, Amazon Echo o el propio HomePod de Apple han propiciado su expansión.

Aunque para los dos primeros existe una gran variedad de accesorios compatibles, no hay tantos para el ecosistema HomeKit de los de Cupertino. Y los que hay son bastante más caros que los de la competencia. Este es uno de los motivos por los que se utilice otros sistemas antes que el suyo.

Por suerte, marcas de origen asiático como Aqara fabrican aparatos domóticos con buena relación calidad-precio y están empezando a ser compatibles con HomeKit. De hecho, ya se pueden comprar en las Apple Store de China.

Los dispositivos de Aqara ya están disponibles en las Apple Store chinas

Productos de Aqara en una Apple Store de Shanghai

En total son 42 tiendas en China las que ponen a disposición de los consumidores los productos de Aqara. Estos no son precisamente nuevos, puesto que se pueden adquirir a través de AliExpress con envío a muchas partes del mundo, aunque esto puede suponer un coste añadido por los gastos de transporte.

Este es el primer paso para que los productos de Aqara estén disponibles en los países en los que existan tiendas de Apple. En España se pueden adquirir en sitios web como Amazon a través de diversos vendedores, aunque no de manera “oficial”. Ofrece bombillas y sensores de movimiento, entre otros.

Según HomeKit News, la versión europea del hub de Aqara podría llegar en abril de 2019, con lo que no tendríamos que lidiar con líos de adaptadores.