El último bulo: Facebook no te está pidiendo reenviar un mensaje

El último bulo: Facebook no te está pidiendo reenviar un mensaje

No hagas caso de él, no tiene sentido.

Compartir

Ayer por la tarde se empezó a confirmar un rumor: tanto Facebook como Instagram estaban caídos a nivel mundial y los usuarios no podían acceder a estas redes sociales. Nos hicimos eco de la noticia y fueron muchas las personas que registraron estos problemas. Poco a poco el servicio fue restableciéndose y a última hora de la noche, ambos funcionaban con normalidad.

Pero esta ocasión, la caída de los servidores, fue aprovechada por algunas personas para empezar a mover un bulo a través el chat de mensajería de la red azul, Facebook Messenger. Si quieres saber de que se trata, no dejes de echar un vistazo a nuestro artículo.

Te puede interesar | Me voy a iOS desde Android y no sé hacer esto

Bulo en forma de mensaje

El este bulo se pide al usuario reenviar un mensaje para que “no pierda sus contactos”, algo que no tiene ni pies ni cabeza, pero que sin embargo parece efectivo. El miedo a perder algo ha hecho que muchos usuarios estén reenviando ese mensaje. Este mensaje ha comenzado a ser reenviado por muchos usuarios en cuanto ha amanecido, y parece ser que sigue con su expansión.

El cuerpo del mensaje comienza hablando a la caída de ayer, lo que para el usuario no avanzado supone un viso de credibilidad. Pero hay que advertir algo que todos los organismos que luchan contra los bulos ya lo dicen: ningún ente va a pedirte que reenvíes nada a tus contactos. La misión de este tipo de mensajes es la de viralizarse e infundir temor a los usuarios.

Por eso, si has recibido el mensaje haz caso omiso de él. Lo importante es saber que Facebook ya funciona bien y no vas a perder ningún contacto jamás, a no ser que tú decidas eliminarlos por cualquier causa. Pon tu granito de arena y nunca reenvíes este tipo de mensajes.