Apple mejora de forma increíble la calidad de los mensajes de voz...

Apple mejora de forma increíble la calidad de los mensajes de voz en iOS 12.2

Compartir

Con la llegada de iOS 12, Apple renovó por completo la interfaz de usuario de la aplicación Notas de voz. Ahora, la compañía parece darle más importancia a la calidad del audio del micrófono en sus dispositivos móviles, pero esta vez en la aplicación Mensajes.

En la última versión beta de iOS 12.2 se ha descubierto que Apple ha mejorado la calidad del audio de los mensajes de voz en la plataforma de mensajería instantánea iMessage.

Apple ha cambiado el códec de audio AMR a 8.000 Hz por el nuevo códec Opus a 24.000 Hz. Y la diferencia… es abismal. A continuación podrás reproducir un vídeo demostrativo en el que podrás diferenciar la calidad de audio de las notas de voz entre iOS 12.1 y iOS 12.2.

Te puede interesar | Las divertidas locuras de la app Mensajes de tu iPhone y iPad

Los mensajes de voz de iMessage se escucharán mejor que nunca

Frederik Riedel, vía Twitter, ha publicado el descubrimiento del nuevo códec de audio de Mensajes en iOS 12.2. En el tweet, Frederik indicaba su análisis de los archivos de audio.

Junto a las capturas de pantalla, ha enviado otro tweet con una comparativa de audio entre iOS 12.1 y iOS 12.2 que nos muestra la sorprendente mejora que Apple ha implementado en el software.

“Opus es definitivamente la mejor elección de códecs para voz ahora mismo. Se usa en WhatsApp, Telegram, WebRTC. Fantástico verlo en iMessage ahora también.”

El nuevo códec Opus de 24.000 Hz creará archivos de audio ligeramente más pesados. Esto implica que los archivos ocuparían mucho más espacio de almacenamiento en los dispositivos. Y merecerá la pena, la calidad de audio es brutal, se escucha realmente nítido. Pero de todas formas es posible eliminar los mensajes de voz de forma automática desde Ajustes, de hecho es una prestación que viene habilitada por defecto.