La popularidad de Telegram se dispara tras la caída de WhatsApp

La popularidad de Telegram se dispara tras la caída de WhatsApp

3 millones de nuevos usuarios en 24 horas, que se dice pronto

Compartir

La época dorada de Facebook ha llegado a su fin, al menos la de la red social principal de Mark Zuckerberg. Cada vez más usuarios dan de baja su perfil tras los escándalos de privacidad y venta de datos de los usuarios a terceras plataformas. De momento WhatsApp e Instagram siguen teniendo la confianza del público, aunque puede que no por mucho tiempo.

Ayer, 13 de marzo de 2019, Facebook sufrió la caída más importante de su historia. Aunque intentaron camuflarla como tareas de mantenimiento lo cierto es que podría ser más grave, algo como un ataque DDoS para tumbar el servicio. No solo afectó a la propia Facebook, sino que Instagram y WhatsApp también se vieron afectadas con problemas de funcionamiento.

Con dos de las redes sociales y servicios de mensajería instantánea más populares del mundo, los usuarios impacientes tuvieron que buscar una alternativa. Como no podía ser de otra manera el refugio lo encontraron en Telegram.

Telegram consigue 3 millones de usuarios nuevos por la caída de WhatsApp

Telegram Messenger es algo más reciente que WhatsApp, solo unos cuantos años, pero eso no le ha supuesto problemas para ser una gran alternativa al servicio de Mark Zuckerberg. Lanzada su primera versión en 2013, Telegram tiene funciones mucho más interesantes que WhatsApp, lo suficiente para tener una base de 200 millones de usuarios activos mensuales, como bien dice 9to5Mac.

La caída de WhatsApp ha supuesto un nuevo empuje para esta app de origen ruso, que por mucho que lo intenta nunca ha sido capaz de arrebatarle el trono. Uno de sus creadores, Pavel Durov, ha compartido a través de su canal en Telegram este logro acompañado de un claro mensaje.

Veo 3 nuevos millones de usuarios registrados en Telegram en las últimas 24 horas. Bien. Nosotros tenemos verdadera privacidad y almacenamiento ilimitado para todo el mundo.

Telegram permite compartir archivos de hasta 1,5 GB de cualquier tipo, por lo que es un medio perfecto para realizar copias de seguridad o transferir vídeos, fotografías y documentos a otros usuarios.

Ahora que se ha restablecido el funcionamiento normal de WhatsApp habrá que ver cuántos de esos tres millones de nuevos usuarios continuarán utilizando Telegram.