Cómo escuchar Apple Music en los altavoces Amazon Echo con Alexa

Se puede escuchar Apple Music en los Amazon Echo y usar Alexa.

Cómo escuchar Apple Music en los altavoces Amazon Echo con Alexa
Aprende a configurar Apple Music en un Amazon Echo y usar Alexa

Los altavoces Amazon Echo llevan mucho tiempo disponibles y son los más populares del mercado. Se trata de altavoces inteligentes con Alexa, el asistente virtual de Amazon, que es rival de Siri.

Amazon cuenta con varios altavoces de diferentes precios, algo que ha hecho que la propia Apple reaccione con el lanzamiento del HomePod mini. Los Amazon Echo son compatibles con muchos servicios de música en streaming como el propio Amazon Music o Spotify y también son compatibles con Apple Music.

Tenemos dos formas de disfrutar de Apple Music en los altavoces de Amazon y controlar nuestra música con Alexa. Podemos hacerlo a través del skill de Apple Music asociado a nuestra cuenta, o podemos hacerlo mediante la conexión Bluetooth.

Cómo escuchar Apple Music en un Echo de Amazon usando Alexa

Apple Music tiene su propio skill para los Amazon Echo, un skill es como una aplicación que deberemos descargar y asociar a nuestra cuenta de Apple. Podrás pedirle a Alexa que reproduzca canciones, artistas, álbumes o géneros de Apple Music. También puedes pedir listas de tu propia biblioteca de música de iCloud o reproducir listas de los editores de Apple Music.

Por lo tanto, para usar Alexa con Apple Music, primero debes configurar correctamente el servicio de Apple. Para ello sigue estos pasos:

  1. Abre la app Amazon Alexa en tu iPhone o dispositivo Android.
  2. Pulsa el botón Más situado en la esquina inferior derecha.
  3. Toca en Configuración.
  4. En la sección Preferencias de Alexa, toca Música.
  5. Pulsa en Vincular servicio nuevo.
  6. Toca en Apple Music y en permitir su uso.
  7. Sigue las instrucciones para iniciar sesión con tu ID de Apple.

También puedes seleccionar Apple Music como el servicio predeterminado de Alexa para no tener que añadir "en Apple Music" cada vez que solicites la reproducción de tus canciones. Solo entra de nuevo en Configuración > Música dentro de la app Alexa, y en Servicios predeterminados selecciona Apple Music.

apple music amazon echo

Usa Apple Music con Alexa y los Amazon Echo

Recuerda que Apple Music para Alexa está disponible solo en Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Cómo usar Apple Music en un Echo de Amazon mediate Bluetooth

No hay duda de que lo más cómo es usar el skill de Apple Music asociado a nuestra cuenta, el problema llega cuando hay varios usuarios en casa que quieran usar Alexa y los Amazon Echo para escuchar Apple Music. O si estás en un país donde el skill no está disponible. En este caso, la mejor forma es utilizando la tecnología Bluetooth.

conectando amazon echo apple podcast

En un Amazon Echo también puedes escuchar Apple Podcast

Para poder escuchar Apple Music en los Amazon Echo mediate Bluetooth debes seguir estos pasos:

  1. Cerca del altavoz di: "Emparejar". Alexa te informará de que tu dispositivo está listo para vincularse.
  2. Ahora dirígete en tu iPhone o iPad a Ajustes > Bluetooth.
  3. En la parte inferior deberías ver una sección llamada "Otros dispositivos".
  4. Selecciona tu Amazon Echo.
  5. Reproduce cualquier canción de Apple Music.
Apple Music

Logo de Apple Music

Alexa te indicará si la conexión se ha realizado correctamente y ya puedes reproducir audio en streaming desde tu dispositivo móvil en el Echo. Para desconectar tu iPhone o iPad del Amazon Echo tan solo di: "Desconecta".

No podrás pedirle a Alexa que busque una canción específica o que reproduzca una determinada lista de reproducción que tengas en Apple Music. El Echo funcionará igual que cualquier otro altavoz Bluetooth del mercado, aunque sí hay algunos comandos simples que entenderá como:

  • "Alexa, sube el volumen"
  • "Alexa, baja el volumen"
  • "Alexa, pasa a la siguiente canción"
  • "Alexa, reproduce la canción anterior"

Estos pasos solo debes realizarlos la primera vez. Después de emparejar tu dispositivo móvil, puedes volver a conectarte de forma inmediata a tu Amazon Echo activando Bluetooth en tu iPhone o iPad y diciendo "Conéctate". El Amazon Echo se conectará al dispositivo vinculado más recientemente.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!