Apple Music llega a los dispositivos Fire TV de Amazon

Apple Music llega a los dispositivos Fire TV de Amazon

De momento no está disponible en España, y a Reino Unido llegará próximamente

Compartir

Existe una especie de guerra fría entre Google, Amazon y Apple por sus respectivos servicios. La compañía de Jeff Bezos, por ejemplo, se niega a añadir soporte para Chromecast en la app de Prime Video, aunque parece haber tendido puentes hacia los de Cupertino. La muestra de ello está en que existe una app de la plataforma de vídeo en streaming para el Apple TV. Además, es posible utilizar Apple Music en los altavoces inteligentes Echo como alternativa a Prime Music y Spotify.

Se nota que Apple está interesada en dar más juego a sus servicios. Se espera que el próximo lunes 25 de marzo la compañía desvele en un evento su nueva plataforma de vídeo en streaming y su también nuevo servicio de noticias de suscripción. Como de momento con el único que puede jugar es Apple Music, ha expandido su disponibilidad y ya es compatible con el Amazon Fire TV stick.

A Apple Music ya le gusta el Amazon Fire TV stick

El Fire TV stick de Amazon es un dispositivo tipo dongle que convierte cualquier dispositivo o monitor con entrada HDMI en inteligente, o lo vuelve todavía más inteligente si ya tiene sistema operativo.

Mediante órdenes de voz como “Alexa, pon algo de música en Apple Music”, o siendo más preciso diciendo el nombre de un artista o grupo concreto, podremos reproducir contenido del servicio de música en streaming de Apple.

Activarlo es muy sencillo. Según CNBC tenemos que abrir la aplicación Alexa de nuestro smartphone iOS o Android para activar la skill de Apple Music. Luego deberemos introducir nuestras credenciales de usuario y contraseña. Si ya estaba activo para utilizarlo en un altavoz Echo no será necesario volver a pasar por este proceso.

De momento la integración de Apple Music con los dispositivos con Alexa es muy limitada. Al momento de escribir este post no está disponible en España, y a Reino Unido llegará en las próximas semanas.