Apple responde a las acusaciones de Spotify en un duro comunicado

Apple responde a las acusaciones de Spotify en un duro comunicado

Compartir

Recientemente, hace un par de días, Spotify denunció a Apple ante la Comisión Europea por practicar una competencia desleal en las normas de su App Store. Además, desde Spotify escribieron una queja en su blog y criticaron a la compañía en un severo vídeo animado explicando su punto de vista.

Puedes ver el vídeo aquí:

Ahora, Apple ha querido responder con la misma dureza a Spotify en un comunicado publicado en su página web.

Te puede interesar | Apple se posiciona del lado de los compositores en contra de Spotify, Amazon y Google

La respuesta de Apple a Spotify

Desde Apple han querido subrayar que las aplicaciones gratuitas no proporcionan ingresos a Apple. Las aplicaciones que ganan dinero a través de anuncios tampoco pagan impuestos. Ni tampoco aquellas apps que brindan servicios físicos.

“Después de usar la App Store durante años para hacer crecer su negocio dramáticamente, Spotify busca mantener todos los beneficios del ecosistema de la App Store sin hacer ninguna contribución a ese mercado.”

Pero la batalla “musical” entre Apple y Spotify no comenzó aquí. Nada más lejos de la realidad. La disputa se inició en 2016 cuando Spotify criticó a Apple por rechazar una de sus actualizaciones para, supuestamente, potenciar las suscripciones de Apple Music a través de la App Store.

Por aquel entonces, Apple volvió a responder a Spotify, explicando que no era razonable añadir una excepción a sus normas de la App Store.

Un caso similar ocurrió con Netflix. Solo que la plataforma de contenidos en streaming ni criticó a la compañía de la manzana ni la denunciaron ante la Comisión Europea. Simplemente se limitaron a cambiar su método de pago redirigiendo a los consumidores a su página web oficial para evitar pagar un 30 % de los ingresos a Apple.

¿Qué opinas sobre esta disputa? ¿Qué compañía lleva la razón?