Apple vendió la friolera de 35 millones de AirPods en 2018

Apple vendió la friolera de 35 millones de AirPods en 2018

¿Hay competencia?

Compartir

Ya no hay nadie que dude del éxito arrollador que han tenido los AirPods, desde su lanzamiento hace más de dos años sus ventas no han debajo de subir. Apple no solo ha vendido 35 millones de AirPods, también a conseguido llegar a ser la marca de auriculares más deseada según un último estudio elaborado por Counterpoint.

De este estudio se pueden extraer también datos muy interesantes sobre el mercado de los auriculares plenamente inalámbricos, un mercado en auge que podría triplicar sus ventas en 2020. Apple tiene una oportunidad que no debe dejar escapar.

35 millones de AirPods en un año

Este estudio muestra las ventas de los auriculares verdaderamente inalámbricos, es decir, los que no tienen ningún tipo de cable que los una. Un mercado en el que los AirPods son el máximo referente con aproximadamente tres cuartas partes de las ventas.

Te puede interesar | Los 8 mejores trucos y consejos para tus AirPods

El pasado año 2018 se vendieron 46 millones de auriculares “verdaderamente” inalámbricos, 35 de estos millones le corresponden a los AirPods de Apple. Sin embargo es un mercado al alza que Apple aprovechará para compensar las ventas de iPhone con una más que posible segunda generación de los AirPods.

El estudio informa que pasaremos de los 46 millones a los 129 millones de auriculares inalámbricos vendidos en el año 2020. Marcas como Samsung, Bose, Jabra, Huawei, Bragi, LG, google o Amazon están empujando y lanzaran nuevos dispositivos durante este tiempo.

El estudio también ha elaborado una pequeña encuesta en la que se preguntaba qué marca de auriculares inalámbricos era la preferida de los usuarios y qué destacaban de cada una de las marcas.

Apple ha resultado ser la empresa preferida con un 19% de interés y los usuarios han destacado de los Airpods su confort y ajuste, su facilidad de uso, la portabilidad y por último su calidad de audio. Esto destaja con lo que opinan con Bose, donde la calidad de audio está por encima de lo demás.