¿Cómo asistir gratis a la WWDC 19 de Apple? Con una beca...

¿Cómo asistir gratis a la WWDC 19 de Apple? Con una beca de estudiante

Si eres estudiante tienes una oportunidad

Compartir

Apple anunció ayer las fechas oficiales de su conferencia anual de desarrolladores en la que la compañía muestra sus avances en materia de software. El 3 de junio se iniciará la WWDC 19 con una keynote en la que Apple nos mostrará sus novedades de software, entre las que encontraremos iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6 y tvOS 13 junto con un gran número de herramientas para desarrolladores.

Y es que esta semana es la más importante del año para una pieza fundamental del funcionamiento de Apple, los desarrolladores que crean aplicaciones para todos los sistemas de la compañía. Apple tiene un sistema de lotería por el cual se eligen a los asistentes que se hayan inscrito para asistir a la WWDC. Aquí los desarrolladores soparan aprender y colaborar con otros desarrolladores y con los ingenieros de Apple.

Sin duda es una experiencia única, pero que tiene un precio, concretamente 1.599 dólares. Sin embargo hay una forma de ir a la WWDC gratis y es consiguiendo una de las beca para estudiantes que Apple ofrece.

Te puede interesar | Todo lo que sabemos de iOS 13

¿Qué hay que hacer para que Apple te elija?

Para conseguir tu pasaporte a la WWDC deberás completar una serie de tareas que Apple explica en su web y ellos se encargarán de seleccionar a los desarrolladores que conseguirán no solo un billete para la WWDC 19, también un año de uso gratuito del Apple Developer Program.

Pasos para conseguir una beca de estudiante para la WWDC 19:

  • Crear una aplicación o juego Swift Playground de forma individual, no vale hacerlo en grupo.
  • Debes ser mayor de 16 años si eres de la Unión Europea.
  • Estar registrado como desarrollador de forma gratuita o formar parte de Apple Developer Program.
  • Estar matriculado en una institución académica acreditada o haberse graduado en la educación secundaria o su equivalente en los últimos 6 meses.
  • Además deverás escribir una pequeña carta en la que cuentes algo sobre ti mismo, sobre tu aplicación o juego y sobre tu escuela o universidad.

La fecha límite para enviar tu solicitud es el domingo 24 de marzo de 2019 y todos los solicitantes serán notificados el lunes 15 de abril de 2019 sobre si han sido o no escogidos para asistir a la WWDC 19.