Esta correa con batería le dará 27 horas extra a tu Apple...

Esta correa con batería le dará 27 horas extra a tu Apple Watch

Ya ha conseguido su objetivo de financiación en solo dos días

Compartir

Los wearables son dispositivos muy populares. Ya sean pulseras cuantificadoras o relojes inteligentes, lo cierto es que es cada vez más común encontrarlos en las muñecas de todo tipo de personas. Dos de los más conocidos son la Mi Band y el Apple Watch. El primero, de la conocidísima marca asiática Xiaomi, destaca por ser económico y contar con una batería que dura, literalmente, semanas. El segundo, creación de los de Cupertino, es mucho más completo a la par que caro, pero su autonomía es bastante pobre.

La autonomía de la batería de un Apple Watch, dependiendo del uso, puede ir desde un día hasta los dos, con muchísima suerte dos días y medio si es nuevo. Es uno de los mayores inconvenientes del dispositivo de los californianos que se espera que vaya mejorando con las siguientes generaciones.

Debido a su pobre autonomía varios fabricantes han lanzado un cargador portátil tipo llavero para que no tengamos que preocuparnos de quedarnos sin energía a mitad del día. Pero no es habitual ver correas con batería integrada como si podemos ver en los iPhone, y por eso llama la atención la de la marca Togvu.

La correa de Togvu con batería para el Apple Watch

Como cuenta Cult of Mac hay varios motivos por los que Apple no licencia correas con batería para el Apple Watch. Puesto que pueden provocar quemaduras en la piel, incendiarse o electrocutarnos por el contacto con el agua, no reciben la aprobación por no cumplir con las normas del certificado “Made for Apple Watch”.

Sin embargo, la correa desarrollada por Togvu parece haber solventado esos problemas. Con el nombre de “Batfree Power Strap” esta pulsera de silicona asegura poder añadir 27 horas extras a la autonomía del Apple Watch, algo nada despreciable teniendo en cuenta que la del Apple Watch suele durar 18 horas.

Tiene dos baterías de 300mAh y tiene resistencia IP68 por lo que es a prueba de sudor y agua y puede llevarse mientras hacemos unos largos en la piscina. Es compatible con los Series 2, 3 y 4.

Este proyecto sigue buscando apoyo en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, aunque ya ha superado el límite inicial de 10 mil dólares con algo más de 14 mil, y eso que lleva solo un par de días. Los interesados podrán hacerse con ella por 45 dólares si se dan prisa y recibirla en mayo. Su precio final será de 79 dólares.