Qualcomm deberá pagar a Apple 1.000 millones de dólares

Qualcomm deberá pagar a Apple 1.000 millones de dólares

Compartir

La batalla judicial entre Apple y Qualcomm sigue su curso. Ahora, un juez ha dictaminado que Qualcomm deberá pagar 1.000 millones de dólares por impagos de patentes.

Los pagos formaban parte de un acuerdo cooperativo de negocios entre Apple y Qualcomm, entorno a la licencia de patentes de la industria de consumo electrónico.

Esta decisión ha sido tomada recientemente por el juez Gonzalo Curiel de la Corte del sur de California en Estados Unidos.

Te puede interesar | Qualcomm vuelve a demandar a Apple… ¡por una patente inválida!

Apple reembolsaba grandes cantidades de dinero a las compañías de manufacturación

Tal y como apuntan desde Reuters, algunas compañías de manufacturación pagaban miles de millones de dólares al año a Qualcomm para usar su tecnología patentada. Apple reembolsaba dichas cantidades económicas a las compañías que fabricaban el iPhone.

Apple y Qualcomm tenían un acuerdo que consistía en que Qualcomm pagaría a Apple una cantidad de dinero si la firma de la manzana accedía a no atacar en la corte o con reguladoras.

Hace dos años Apple demandó a Qualcomm reclamando que no habían pagado la cantidad estipulada en su acuerdo. Desde Qualcomm alegaron que no habían pagado porque Apple animó a otros fabricantes de smartphones a quejarse a las reguladoras.

Ahora, el juez Gonzalo Curiel se ha puesto de favor de Apple y ha ordenado que Qualcomm deberá pagar 1.000 millones de dólares a la firma de Cupertino. No obstante, la decisión todavía no es definitiva. Pasarán meses hasta que finalice el juicio dentro de un mes.

De todas formas, Qualcomm no tendrá que extender ningún cheque a Apple. Al parecer, ambas compañías llegarán a un acuerdo en el que los 1.000 millones de dólares se descontarán del dinero que Apple debe a Qualcomm. Las gallinas que entran, por las que salen. Seguiremos atentos a todas las novedades de este caso.