¿Qué Apple Watch comprar en 2019?

Te ayudamos a elegir el Apple Watch perfecto para ti

¿Qué Apple Watch comprar en 2019?

El Apple Watch ha sido un dispositivo que ha ido creciendo poco a poco con los años. Al principio Apple no parecía tener claras sus funciones pero con el paso de las generaciones el Apple Watch se ha convertido en un dispositivo centrado en la salud, el deporte y en una segunda pantalla de nuestro iPhone.

Al principio era más fácil decidirse, ya que cada actualización llegaba con importante mejoras. Sin embargo las últimas versiones del Apple Watch hacen que las opciones no estén tan claras. Actualmente Apple vende el Series 3 y el Series 4, y cualquiera de sus versiones es una buena opción pero, ¿cuál deberías comprar tú? Te ayudamos a salir de dudas.

Guía de compra de Apple Watch en 2019

Puede parecer una elección sencilla pero no lo es, tenemos varias versiones y opciones disponibles por lo que elegir un Apple Watch hoy en día es complicado. Pero siguiendo estas indicaciones seguro que consigues salir de dudas.

¿Tienes un Apple Watch?

Se trata de una pregunta importante ya que puede determinar completamente tu elección. Si es la primera vez que vas a tener un Apple Watch, es posible que el diseño no sea lo más importante para ti. Sin embargo si has tenido otros modelos quizás prefieras dar el salto al último Apple Watch.

Nuestro consejo es que si es la primera vez que vas a comprar un Apple Watch es mejor que no vayas directo al modelo más moderno. Como cualquier dispositivo necesita un periodo de adaptación e igual no te acostumbras, por ese motivo un Apple Watch Series 3 será perfecto para ti y te ahorrarás unos euros.

Si ya has tenido otro modelo, es posible que estés deseando tener un cambio de diseño, ya que si no será como seguir teniendo el mismo Apple Watch. La recomendación es el Apple Watch Series 4, aunque todo depende, claro está, de tu presupuesto.

¿Qué tamaño de Apple Watch es el perfecto para mi?

El Apple Watch se ofrece en dos tamaños diferentes, 38/40 mm y 42/44 mm. Dependiendo del tamaño de tu muñeca deberás decidirte por uno u otro, aunque también puede depender de tus gustos.

Si la circunferencia de tu muñeca mide 16-17 cm o menos, el modelo pequeño debería ser tu opción. Si es más grande probablemente necesites el Apple Watch de 42 o 44 mm, será el que mejor te quede.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es probártelo antes de comprarlo. Si en tu ciudad hay una Apple Store podrás probarte todos los modelos y elegir el que más te guste. En muchas tiendas donde venden dispositivos de Apple también tienen algunos expuestos para que los pruebes.

¿Qué modelo de Apple Watch me compro?

La pregunta que seguramente te hagas una vez llegados a este punto es la de ¿qué modelo elegir? Y básicamente dependerá de tu presupuesto y tu actividad física. Si el presupuesto no es un problema quizás prefieras el Apple Watch edición Hermès con sus esferas exclusivas, si eres deportista probablemente prefieras el modelo Nike+.

Además de estos modelos especiales tenemos dos opciones de materiales, por un lado el aluminio y por otro el acero inoxidable. La opción de acero inoxidable es más duradera y además incluye 4G en todas sus versiones, sin embargo es bastante más cara por lo que el Apple Watch de aluminio es el más vendido.

Apple Watch

Elegir uno u otro depende del dinero que puedas gastarte y de cual te guste más. Si vas a hacer algo de deporte, aunque sea ocasional, es posible que la mejor opción sea el aluminio. Sin embargo si lo vas a usar como reloj normal, no hay ninguno tan bonito como el de acero inoxidable. De nuevo es importante verlos en persona y decidir.

Vamos a intentar desvelar para qué tipo de persona está pensado cada modelo de Apple Watch y dependiendo de cómo seas tendrás tu elección.

Apple Watch Hermès

Apple Watch

Si el dinero no es un problema para ti, tu elección debería ser el Apple Watch Hermès. Se trata de un dispositivo con esferas y correas exclusivas diseñadas por la firma francesa. Hay varias opciones disponibles dependiendo de la correa que elijamos y parten de los 1.299 euros. Todos los modelos Hermès son Apple Watch Series 4 de acero inoxidable con GPS y conexión 4G.

Apple Watch Series 4

Apple Watch

Si cuentas con un presupuesto de entre 400 y 700 euros el mejor modelo de Apple Watch que puedes elegir es el Series 4. Hay muchas opciones que dependerán de cuánto dinero tienes pensado gastarte. Si te vale con el Apple Watch de aluminio te gastarás poco más de 400 euros, si quieres el de acero inoxidable necesitarás invertir algo más.

El Apple Watch Series 4 de aluminio es el modelo estándar, el que vale para cualquier tipo de uso, y además es el más asequible. Se trata de un dispositivo perfecto para hacer ejercicio pero que no desentonará en tu día a día.

Deberías elegir este Apple Watch si ya has probado los relojes de Apple y el tuyo se ha quedado algo anticuado o si quieres estrenarte por todo lo alto. El presupuesto es importante ya que el Apple Watch Series 4 parte de los 429 euros.

Comprar | Apple Watch Series 4 de 40 mm Comprar | Apple Watch Series 4 de 44 mm

Apple Watch

¿Es recomendable comprar el Apple Watch con LTE? Dependiendo del usuario que seas. Si eres alguien que suele salir a navegar, a hacer surf o otro tipo de deportes que no permiten llevar el iPhone encima es muy recomendable que compres un Apple Watch con LTE, además ya hay muchas compañías compatibles con la eSIM.

Para el resto de usuarios la verdad es que rara vez vas a separarte del iPhone como para que merezca la pena.

Comprar | Apple Watch Series 4 LTE de 40 mm Comprar | Apple Watch Series 4 LTE de 44 mm

Apple Watch

El Apple Watch Series 4 de acero inoxidable está un escalón por encima y solo lo recomendaría en caso de que te guste mucho este material. Si fuera un reloj normal, el acero sería el material más recomendado ya que es más duradero, pero se trata de un dispositivo tecnológico y pasados unos años ya no funcionará como el primer día.

Eso sí, si tu presupuesto te permite gastarte los 699 euros, aunque hay ofertas en Amazon, te llevarás el modelo más bonito. Además hay que tener en cuenta que incluye conectividad LTE.

Comprar | Apple Watch Series 4 Acero 40 mm Comprar | Apple Watch Series 4 Acero 44 mm

Apple Watch Nike+

Apple Watch

El Apple Watch Series 4 cuenta con una edición especial Nike+ con algunas esferas exclusivas que están pensadas para los más deportistas. Sus precios son idénticos a los del Apple Watch Series 4 de aluminio por lo que elegir la versión de Nike tiene bastante sentido. Ganarás esferas exclusivas y el dispositivo es idéntico al Apple Watch Series 4 de aluminio.

Comprar | Apple Watch Series 4 Nike+ 40 mm

Apple Watch Series 3

Apple Watch

Es nuestra recomendación si vas a adquirir un Apple Watch por primera vez, a nivel de potencia es muy similar al Series 4, cuenta con las mismas funciones y es bastante más barato, hay una diferencia de más de 100 euros. En este caso Apple nos lo pone más fácil ya que solo está disponible el modelo de aluminio.

Si no quieres gastarte tanto dinero y no necesitas el último diseño de Apple Watch el Series 3 es la mejor compra que puedes hacer. Es igual de rápido y potente y no perderás ninguna función por el camino ya que también tiene GPS y resistencia al agua hasta 50 m.

Comprar | Apple Watch Series 3 de 38 mm Comprar | Apple Watch Series 3 de 42 mm

Apple Watch

El Apple Watch Series 3 también tiene versión con LTE y quizás esta sí sea más recomendable. El precio es inferior a 400 euros, menos que el Apple Watch Series 4 normal y a cambio tendrás conexión independiente del iPhone.

Es decir, te llegarán todas las notificaciones, llamadas, mensajes y podrás escuchar Apple Music sin tener el iPhone cerca. Si necesitas sí o sí la conexión LTE, el Apple Watch Series 3 es el modelo más recomendable.

Comprar | Apple Watch Series 3 LTE 38 mm Comprar | Apple Watch Series 3 LTE 42 mm

Compres el Apple Watch que compres no te decepcionará, se ha convertido en uno de mis accesorios más imprescindibles por lo que seguro que acertarás.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!