Samsung podría adelantarse a Apple en la característica más esperada por los usuarios

Ojalá Apple lo consiga antes

Samsung podría adelantarse a Apple en la característica más esperada por los usuarios

La lucha de las compañías se ha centrado estos últimos años en conseguir un diseño "todo pantalla". Por ese motivo los smartphones actuales cada vez tienen menos bordes pero todavía hay algo que sigue impidiendo este ansiado diseño todo pantalla: las cámaras delanteras.

Hemos visto soluciones en los últimos años para tratar de aproximarse lo máximo posible y la referencia ha sido durante un tiempo el notch de Apple. Sin embargo en los últimos meses hemos visto dispositivos como los Samsung Galaxy S10 que incluyen un agujero en la pantalla. Son las ideas que hay actualmente, pero no son perfectas.

La solución ideal a todos estos problemas es conseguir situar las cámaras detrás de la pantalla, es alquería que sabemos que Apple quiere hacer pero Samsung podría conseguirlo pronto.

Samsung podría adelantarse a Apple en la característica más esperada por los usuarios

Te puede interesar | ¿iPhone XI o iPhone 11? Todo lo que sabemos de los iPhone de 2019

Samsung dice que conseguirá esconder las cámaras pronto

El agujero en pantalla está bien, pero es una solución momentánea y samsung lo sabe. El propio dicepresidente de Samsung Display, Yang Byung-duk, ha comentado que la tecnología para crear un smartphone "todo pantalla" no estará lista hasta dentro de 1 o 2 años pero que una trabajan en la tecnología para ocultar la cámara selfie bajo sus pantallas.

Además de esto, samsung también está trabajando en una pantalla que podría ser también altavoz, de forma parecida a una de las últimas patentes de Apple. Estas dos tecnologías unidas harían que fuera posible un smartphone en donde la pantalla llegara de borde a borde sin ningún tipo de recorte.

Sin duda es el futuro y se trata de toda una proeza tecnológica. Ya han conseguido sensores de huellas bajo la pantalla por lo que el siguiente paso es esconder las cámaras. Ademas recordemos que Samsung le vende pantallas a Apple por lo que la compañía podría beneficiarse de esta tecnología para incluirla en el iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!