Los coches de Apple Maps ya circulan por Madrid

Los coches de Apple Maps ya circulan por Madrid

En el mes de abril se podrán ver por muchas otras ciudades españolas

Compartir

iOS, en sus inicios, tenía las aplicaciones de YouTube y Google Maps como nativas en su sistema operativo. Sin embargo, en la sexta gran actualización decidió no seguir renovando el contrato con Google y dejar de incluirlas de serie. Fue una decisión muy valiente, en parte cometida para introducir su propio sistema de mapas y navegación llamado Apple Maps.

Las primeras versiones de Apple Maps fueron catastróficas. Por todo Internet se podían leer comentarios negativos de usuarios que habían utilizado el servicio y que deseaban pasarse a Google Maps de nuevo tan pronto como los de Mountain View lanzasen la app oficial.

Por suerte, tras sucesivas actualizaciones, Apple Maps se ha convertido en una alternativa más que eficiente a la de Google. Tiene un mayor nivel de detalles en sus mapas que los del buscador de Internet y se pueden ver las ciudades en 3D con Flyover. Además, el pasado mes de febrero se dio a conocer la noticia de que los coches de Apple Maps empezarían a circular por España para mejorar los mapas del país, y ya se están viendo por Madrid.

Los coches de Apple Maps ya están por Madrid

Es muy probable que te hayas cruzado alguna vez con un coche de Google Maps por tu zona. Cada cierto tiempo vuelven a circular para recoger los cambios ocurridos en las calles para que los mapas y Street View estén actualizados. Sin embargo, encontrar un coche del servicio de mapas de Apple no es tan común.

Un usuario de Reddit ha compartido una imagen de un coche de Apple Maps circulando por Madrid. Apunta a que estaba circulando por calles pequeñas de la capital y que la marca del vehículo era Subaru. También comenta que está impresionado con el nivel de detalle que existe en los mapas de Apple comparados con los de Google, sin tener la necesidad de hacer zoom para ver el nombre de una calle y sin errores.