Las primeras TV de LG con AirPlay 2 y HomeKit llegarán en...

Las primeras TV de LG con AirPlay 2 y HomeKit llegarán en abril

Más modelos de la gama llegarán a lo largo del año

Compartir

Los televisores inteligentes están presentes en muchos hogares con la excusa de querer utilizar servicios de contenido en streaming como Netflix o HBO. Los que no tienen uno puede que utilicen dispositivos como el Chromecast para enviar contenido desde el smartphone o el Apple TV para tener una mejor experiencia de usuario.

De hecho, si queremos enviar contenido desde un iPhone, iPad o Mac al televisor necesitamos el Apple TV. Es el único compatible con la tecnología AirPlay 2, la cual permite mostrar fotografías, vídeos o la pantalla del dispositivo en el televisor. O lo era hasta que Apple anunció un acuerdo con varios fabricantes para llevar AirPlay 2 y HomeKit a las marcas más populares.

Desde hace unas semanas ya se pueden adquirir televisores de Samsung compatibles con AirPlay 2, iTunes y HomeKit. Ahora, LG acaba de anunciar que los primeros modelos OLED de 2019 con inteligencia artificial ThinQ que incluirán AirPlay 2 y, más adelante, HomeKit llegarán en abril.

Los primeros televisores OLED de LG con AirPlay 2 llegarán en abril

En esta gama de televisores los primeros que aparecerán para su compra serán los E9 y C9 de 65 pulgadas, con más tamaños de pantalla que llegarán en los meses de mayo o junio. También se ha anunciado que a lo largo del año llegarán otros.

Al igual que otros fabricantes de la talla de Sony, Samsung y Vizio, y como dice MacRumors, los usuarios que cuenten con un televisor de estas características podrán transmitir contenido desde su iPhone, iPad o Mac como si tuvieran un Apple TV, además de utilizar Siri para controlar ciertos aspectos.

Pero no solo los televisores más recientes podrán disfrutar de AirPlay 2 y HomeKit. Apple publicó una lista de modelos que serán compatibles con sus servicios, y en ella se incluyen algunos con un par de años de antigüedad, con lo que es muy probable que muchos usuarios no tengan que renovarlo.