Qualcomm gana uno de los juicios de patentes contra Apple

Qualcomm gana uno de los juicios de patentes contra Apple

Compartir

A pesar de que recientemente os informamos de que Apple había logrado ganar uno de sus juicios contra Qualcomm, al menos provisionalmente, lo cierto es que todavía quedan muchos frentes abiertos en este complejo conflicto legal. El juicio que la compañía de la manzana mordida habría logrado ganar “tan solo” se trataba de una disputa que la compañía había iniciado por las tarifas que Qualcomm les imponía para el uso de sus patentes. Una batalla ganada dentro de una guerra.

Ahora, según MacRumors, la justicia americana les ha devuelto el golpe con un nuevo veredicto. En este caso, en el marco de una de sus disputas relacionadas con la infracción de patentes de Qualcomm por parte de Apple, la segunda ha sido declarada culpable. Aún no se sabe cuál será la condena, pero parece que de poco les ha servido el testimonio que uno de sus ex-empleados hizo hace ya unos días a la hora de cambiar la opinión del jurado.

Ahora, es muy probable que Apple intente apelar la decisión del jurado, por lo que tendremos que esperar para poder conocer el resultado final. Y, por supuesto, desde la compañía no han dudado en responder a este hecho, indicando que se trata de una maniobra de distracción de Qualcomm de otros problemas legales que tienen en la actualidad. Todas las demandas por infracción de patentes serían una pantalla de humo para sus problemas judiciales relacionados con sus prácticas empresariales.

Te puede interesar | Apple va con todo con su servicio de vídeo: quieren ganar un Oscar

Como consumidores, lo cierto es que nos beneficiaría bastante que ambas compañías dejasen atrás estos enfrentamientos y se dedicasen a innovar juntos de nuevo, especialmente ahora que estamos a las puertas de la llegada del 5G. Sin embargo, parece que aún no hay manera de poner a las empresas de acuerdo, y la cosa podría tomar bastante tiempo. Solo hay que recordar el enfrentamiento que Apple tuvo con Samsung para darnos cuenta de lo lentos que pueden ser estos procesos.