Batalla musical: Spotify vuelve a cargar contra Apple

Batalla musical: Spotify vuelve a cargar contra Apple

Compartir

Spotify sigue incrementando la polémica entorno a la batalla musical que confronta sus servicios con Apple Music. La plataforma de música en streaming acusó a Apple e interpuso una denuncia ante la Comisión Europea por limitar deliberadamente la promoción de Spotify en la App Store.

Concretamente, Spotify ha mostrado su descontento por los impuestos abusivos de la comisión del 30 % que Apple cobra en las suscripciones de la App Store. Apple, por su parte, respondió con un duro comunicado en el que declaraban que Spotify quería mantener todos los beneficios sin contribuir al ecosistema de la App Store.

Ahora, Spotify ha vuelto a la carga a través de Variety.

Te puede interesar | Apple se posiciona del lado de los compositores en contra de Spotify, Amazon y Google

La respuesta de Spotify al comunicado de Apple

Según Spotify, el comunicado de Apple entra en la línea de lo que esperaban que sucediera. Creen que las explicaciones forman parte de lo que “cualquier monopolio razonaría intentando aclarar que no han hecho nada inadecuado”.

“Cualquier monopolista sugerirá que no ha hecho nada malo y argumentará que tienen los mejores intereses para con los competidores y los consumidores.”

La directiva de Spotify también ha querido indicar qué les ha llevado a denunciar a Apple ante la Comisión Europea:

“Presentamos nuestra queja porque las acciones de Apple perjudican a la competencia y a los consumidores, y son una clara violación de la ley.”

Desde Spotify también han querido dejar claro que Apple cree que los usuarios de Spotify en iOS son clientes de Apple y no clientes de Spotify. Ahora solamente esperan que la Comisión Europea tome cartas en el asunto y emprendan una revisión de las normas de la App Store.

Seguiremos permaneciendo atentos a la evolución de esta polémica, así como del proceso de las acciones de la Comisión Europea.