Lens, el cliente de Instagram para Apple Watch que necesitábamos

Lens, el cliente de Instagram para Apple Watch que necesitábamos

Está en fase de pruebas, aunque llegará próximamente a la App Store

Compartir

Un sistema operativo sin aplicaciones está destinado al fracaso. Es el pilar de cualquier ecosistema. Este es uno de los principales problemas del Apple Watch, que aunque cuenta con algunos programas interesantes el número es bastante limitado, y más desde que Apple no permite que se haga “mirroring” desde el iPhone.

Antes de esta decisión de Apple existían apps para redes sociales como Twitter e Instagram. Estas desaparecieron, pensábamos que para un tiempo, pero ya nunca volvieron a estar disponibles. En el caso de Twitter hay clientes de terceros que cuentan con versiones para el Apple Watch, pero para Instagram estábamos huérfanos hasta que llegó Lens.

Lens, el cliente de Instagram para Apple Watch que queríamos

Aunque todavía está en fase beta, Lens apunta maneras. Para empezar cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva dividida en Inicio (feed), Stories, Explorar y Buscar. En el feed podremos interactuar con las publicaciones de las cuentas a las que seguimos dándole me gusta o viendo sus comentarios, pero lo más interesante está en la posibilidad de ver las historias, característica pionera sobre el resto de los clientes de Instagram para Apple Watch que se quedaron por el camino.

Al estar en periodo de pruebas no puede descargarse de la manera tradicional a través de la App Store, sino que primero se debe descargar la app TestFlight (desde la App Store) y acceder al programa de Lens. Es muy probable que estén todas las plazas ocupadas ya que su desarrollador ha compartido su trabajo en Reddit para que el resto de usuarios pudiera darle su opinión.

Algunas de las funciones que podrían añadirse en un futuro son la integración con el teclado FlickType, soporte para Direct y una página de actividad.

Su creador todavía no ha dado una fecha de lanzamiento oficial, pero va en muy buen camino. Solo esperemos que no pase lo mismo con cliente no oficial de Spotify Apollo para el Apple Watch, el cual fue tumbado por el servicio de música en streaming.