¿Qué esconde la invitación a la WWDC 19?

¿Qué esconde la invitación a la WWDC 19?

Compartir

A mediados del mes de febrero, se filtró la posible fecha de la WWDC de 2019 gracias a la organización del concierto de dicho evento. La planificación indicaba que Apple tenía algo preparado el día 6 de junio.

Y, ahora… hace un par de días, Apple confirmó los datos. La conferencia anual WWDC de 2019 se celebrará en la semana del 3 al 7 de junio en el McEnery Convention Center de San José, California.

En su anuncio, Apple compartió una curiosa invitación con un diseño repleto de elementos relacionados con el software y el ecosistema de la compañía. En las invitaciones vemos Animojis, iconos, apps, emojis, logos, herramientas…

En este artículo nos dedicaremos a desgranar el diseño de estas invitaciones para descubrir qué sorpresas nos puede tener deparadas la compañía de la manzana mordida en su evento WWDC 19. Y es que Apple siempre suele ocultar alguna que otra pista en sus anuncios, invitaciones y eslóganes.

Te puede interesar | Los fondos de pantalla de la semana tenían que estar dedicados a la WWDC 19

Desgranando el diseño de las invitaciones de la WWDC de 2019…

La idea, el concepto general de las invitaciones de la WWDC de 2019 nos muestra cuatro versiones diferentes en las que a un Animoji le explota el cerebro y vemos volar por los aires sus pensamientos. Dichos pensamientos, como mencionábamos previamente, aparecen en forma de emojis, logos, herramientas…

Existen cuatro versiones diferentes de la invitación a la WWDC 2019. Cada una de ellas muestra un Animoji: el robot, el extraterrestre, el mono y la calavera. ¿Estarán dedicados a cada uno de sus sistemas operativos?

Por otra parte, todas las invitaciones tienen el mismo texto: “Write code. Blow minds.” y su traducción vendría a ser algo así como: “Escribe codigo. Explota mentes.”.

Pero lo más interesante de todo es que el diseño de las invitaciones tiene alrededor de 50 elementos diferentes saliendo de la mente de cada Animoji. Y… sí, una gran parte de estos elementos son diferentes en cada versión. Es más, cada una de las versiones parece mostrar ciertas categorías en sus elementos en común.

Los enigmáticos iconos de las invitaciones de la WWDC de 2019

En la parte superior derecha vemos un icono de ARKit (realidad aumentada), el icono del lenguaje de programación Swift y un icono de Apple Maps o localización.

Tal y como señalan desde Apple Insider, en la parte superior izquierda nos encontramos con el icono de Metal 2, de la App Store y de Testflight.

Pero lo que realmente nos llama la atención son los elementos que varían con respecto a cada diseño. Especialmente aquellos que están destacados en colores. En ellos podemos ver una araña, una Luna y una pica (♠) de la baraja francesa de cartas. Puedes ver dos de ellos en el siguiente tweet:

En otro de los puntos de la imagen, en la parte inferior izquierda, vemos el botón de acción de Safari. Ese botón dedicado a los menús para compartir. Y, si finalmente está relacionada con alguna de las novedades de la WWDC de 2019, va a ser algo muy emocionante.

Es muy difícil discernir qué novedades Apple va a presentar durante la WWDC de 2019 en su software mirando los iconos del diseño de las invitaciones. Pero podríamos ver la llegada de nuevas prestaciones a Apple Maps, Apple Music, Calculadora, Safari, Mensajes y Ajustes.

Concluyendo…

Desafortunadamente, las imágenes también brillan por la ausencia de algunas plataformas que quizá no reciban novedades. Por ejemplo, no vemos el icono de HomeKit ni de HealthKit por ningún lado, lo cual indica que probablemente Apple no actualice su sistema de control de accesorios de domótica ni de monitorización de salud.

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2019 veremos como Apple presenta iOS 13, tvOS 13, watchOS 6 y macOS 10.15.

Recordemos que no es el único evento que Apple tiene planeado celebrar próximamente. Dentro de una semana la firma de Cupertino celebrará una keynote especial para presentar su servicio de contenidos digitales en streaming y otras novedades, concretamente será el día 25 de marzo. Aunque, en relación a este evento, las invitaciones no tienen un diseño tan creativo. De todas formas, aquí estaremos para contarte todo lo que se desvele en el evento.