Los nuevos iPad también son compatibles con el Logitech Crayon

Los nuevos iPad también son compatibles con el Logitech Crayon

Es más barato que el Apple Pencil, aunque carece de algunas de sus prestaciones

Compartir

A una semana del evento del próximo lunes 25 de marzo Apple nos ha vuelto a sorprender cerrando su tienda online en todo el mundo. Cuando sucede esto solo hay una explicación: nuevos dispositivos. Aunque la tienda en línea suele cerrarse los días de presentación hay veces que también lo hace por sorpresa, cuando nadie se lo espera, con revisiones menos importantes de sus productos, y este ha sido el caso.

A pesar de que el pasado mes de octubre la compañía presentó al mundo la nueva generación de iPad Pro sin bordes y Face ID, no mostró ninguna revisión de modelos de prestaciones más modestas, sino que ha esperado hasta el 18 de marzo para hacerlo con un nuevo iPad Air y iPad mini 5.

Los nuevos iPad Air y mini 5 son compatibles con los stylus

Las nuevas tabletas de Apple, que llevaban sin renovarse desde hace unos años, cuentan con especificaciones que podemos encontrar en la gama profesional. Incorporan el procesador A12 Bionic y soporte para el Apple Pencil, por lo que son alternativas muy aptas para estudiantes y diseñadores gráficos.

Otro de los stylus compatibles con los nuevos iPad es el Logitech Crayon. Esta propuesta del fabricante de accesorios para equipos electrónicos usa algunas tecnologías presentes en el Apple Pencil, aunque peca de no ser sensible a la presión. Su autonomía es de 7 horas, pudiendo recargarse 30 minutos con estar conectado a la corriente solo 2 minutos.

Aunque en un principio estaba pensado para el mercado educacional, debido a su buena acogida fue puesto a la venta para todo el mundo. Se puede adquirir en la tienda online de Apple por 69,95 euros, 30 euros más barato que el de Apple (1ª generación, que es el que es compatible con estos iPad).

Si lo único que buscas es un stylus con el que tomar notas y no te importa prescindir de algunas características del Apple Pencil, el Logitech Crayon es una de las mejores opciones disponibles.