El creador de WhatsApp vuelve a pedir que elimines Facebook

El creador de WhatsApp vuelve a pedir que elimines Facebook

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, ha vuelto a dar una serie de razones por las cuales piensa que los usuarios deberían eliminar Facebook. Esta vez, lo ha hecho en un discurso en la Universidad de Stanford. Además, también ha criticado a otras compañías como Google y Apple.

El año pasado también lo hizo, tras la polémica recopilación de datos de millones de usuarios por parte de Facebook, Brian Acton pidió que eliminemos Facebook en un popular tweet.

Y parece que funcionó. En los tiempos que corren los usuarios le damos mucha importancia a la privacidad, y Facebook ha demostrado no respetarla. En poco más de un año, la red social ha perdido 15 millones de usuarios.

Te puede interesar | Estas 11 apps populares de iOS envían tus datos a Facebook

Por qué eliminar Facebook

El creador de WhatsApp vuelve a pedir que elimines Facebook

Brian Acton estuvo hablando junto a la exempleada de Facebook Ellora Israni en una clase de ingeniería informática en la Universidad de Stanford. Habló sobre las relaciones entre las compañías de tecnología como Google o Apple y los países extranjeros como China.

También quiso criticar la política de moderación de la App Store de Apple:

"Para ser brutalmente honestos, las redes abiertas agonizan para decidir qué es un discurso de odio y qué no es un discurso de odio. Apple agoniza para decidir cuál es una buena app y cuál es una mala app. Google también agoniza sobre cuál es una buena página web y cuál no es una buena página web. Estas compañías no están preparadas para tomar este tipo de decisiones."

Y, por supuesto, también quiso dedicar unas palabras a Facebook:

"Y nosotros les damos el poder. Esa es la parte mala. Compramos sus productos. Nos registramos en sus páginas web. Elimina Facebook, ¿verdad?"

Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de euros. Los cofundadores Jan Koum y Brian Acton se incorporaron a la compañía de la red social. Pero se fueron en 2017. Los pobres creadores, deben haber sufrido mucho viendo lo que Facebook ha hecho a su app de mensajería, al menos a nivel de privacidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!