Apple deja de firmar iOS 12.1.3 tras un mes con iOS 12.1.4

Apple deja de firmar iOS 12.1.3 tras un mes con iOS 12.1.4

Compartir

Apple ha dejado de firmar la versión iOS 12.1.3 de su sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod touch. Lo cual significa que ya no será posible hacer downgrade desde iOS 12.1.4.

La última vez que la compañía de la manzana hizo esto fue el día 6 de febrero de este año. Entonces, Apple dejó de firmar iOS 12.1.2.

Con la actualización de iOS 12.1.4, entre otras correcciones, Apple quiso solventar el problema de seguridad relacionado con el popular bug de FaceTime. Esta grave vulnerabilidad permitía a un usuario espiar el audio de otros usuarios antes de que aceptaran una videollamada en grupo de FaceTime.

Te puede interesar | Apple lanza la sexta beta de iOS 12.2, la versión final se acerca

Apple ha tardado mucho en dejar de firmar esta versión de su software

Por lo general, la compañía de la manzana mordida suele dejar de firmar una versión anterior una semana tras el lanzamiento de una actualización pública. Pero en esta ocasión ha sido diferente. Apple ha dejado de firmar iOS 12.1.3 después de más de un mes desde la actualización de iOS 12.1.4.

En la actualidad, Apple tiene en fase beta de pruebas la versión iOS 12.2 que traerá toda clase de novedades al sistema operativo móvil: compatibilidad con Apple News en Canadá, nuevos Animojis, un renovado panel para controlar el Apple TV desde el Centro de Control, nuevo icono para AirPlay, índice de calidad del aire para Apple Maps y mucho más.

Todo parece indicar que la versión final de iOS 12.2 se lanzará de forma oficial justo después del evento especial del día 25 de marzo. Asimismo, en dicho evento se espera que la compañía de la manzana mordida presente su nueva plataforma de contenidos digitales en streaming y otras novedades para Apple News. En principio, estos nuevos servicios bajo suscripción mensual también estarán incluidos en iOS 12.2.