El último concepto de iPhone plegable es el más acertado hasta la...

El último concepto de iPhone plegable es el más acertado hasta la fecha

Apple tiene algunas patentes de un iPhone plegable, aunque es muy poco probable que fabriquen uno así

Compartir

Desde que los primeros smartphones aparecieron a mediados de la década de los 2000, caracterizados por su pantalla táctil y formato rectangular, han cambiado muy poco su diseño. Se han estilizado e incorporado paneles más grandes, así como han utilizado diferentes materiales para su construcción, pero no distan mucho de sus antecesores.

Este 2019 ha marcado un punto de inflexión con los smartphones plegables. Un concepto tan revolucionario como caro. Algunos de los fabricantes que han mostrado un terminal de estas características son Samsung, Huawei o Xiaomi. Apple todavía no ha mostrado indicios de querer fabricar un iPhone plegable a pesar de que existen algunas patentes aplicando este concepto. Incluso Samsung le ha enviado paneles plegables para que les echen un vistazo.

La opinión está dividida sobre el iPhone plegable. Si es una corriente que acaba gustando a los consumidores lo más seguro es que Apple haga uno, y debería fijarse en el siguiente concepto que, incluso, muestra cómo sería el embalaje.

El concepto de iPhone plegable definitivo

Esta idea ha salido de la cabeza del diseñador gráfico Antonio De Rosa y recogida por los chicos de 9to5Mac. Muestra cómo sería un iPhone X plegable de 6,6 pulgadas pero que al desplegarse desvela una gran pantalla de 8,3 pulgadas. La resolución de píxeles por pulgada sería de 514 “Super Retina”.

Otro de los puntos en los que se centra es cómo iOS se adaptaría a la pantalla desplegada, cambiando ligeramente la interfaz para mostrar widgets de tamaño completo como el de Tiempo. Cuando está plegado, en el lateral, aparecen accesos rápidos a Música, Tiempo y Siri, entre otros.

El embalaje también cambiaría respecto a las anteriores generaciones de iPhone. Al ser plegable la caja sería triangular, un bonito toque que lo diferencia del resto de modelos y fabricantes.

Guste o no, esto solo es un concepto y es muy poco probable que veamos un iPhone plegable con esta forma.