Google Inbox dejará de funcionar el próximo 2 de abril

Google Inbox dejará de funcionar el próximo 2 de abril

La compañía anima a migrar a Gmail

Compartir

El éxito de una aplicación para dispositivos móviles reside no solo en cuánta gente la ha descargado, sino también en cuántos la utilizan usualmente. Google, una compañía con recursos, ha lanzado muchísimas apps para smartphones relacionadas con la comunicación que, por suerte o por desgracia, no han sabido hacerse un hueco y han acabado desapareciendo. Una de las últimas en caer en el olvido fue Google Allo, el cual era una aplicación de mensajería instantánea que no pudo rivalizar con WhatsApp Messenger o Telegram.

Pero la purga de aplicaciones del mayor buscador de Internet del mundo no ha acabado. Otra en sufrir la ira de Google ha sido Inbox, un cliente de correo electrónico con más de cuatro años de vida y que estaba disponible para iOS y Android.

Inbox dejará de dar servicio el 2 de abril de 2019

Google Inbox nació hace más de cuatro años como un cliente de correo electrónico alternativo con funciones que no estaban disponibles en Gmail. Por ejemplo, posponer correos electrónicos para verlos más tardes, respuestas inteligentes o notificaciones de alta prioridad, entre otros.

Según MacRumors, muchas de estas funciones acabaron introduciéndose en Gmail, por lo que Inbox no era más que un muñeco de pruebas disponible para todo el mundo.

Google anunció hace un tiempo que Inbox dejaría de funcionar a finales de marzo, pero no había una fecha concreta. Han sido los usuarios que utilizaban el servicio los que han compartido el mensaje a través de Reddit de que dejaría de estar disponible en unas dos semanas.

El buscador anima a utilizar Gmail como alternativa. Para los menos experimentados han realizado una guía de transición con los pasos para migrar las cuentas y familiarizarse con este servicio.

Por supuesto, aquellos que no estén interesados en Gmail podrán usar otro gestor de correo electrónico que se ajuste más a sus necesidades.