La industria de wearables crecerá un 15 % en 2019 gracias al...

La industria de wearables crecerá un 15 % en 2019 gracias al Apple Watch

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El éxito en ventas del Apple Watch llevará a la industria de los relojes inteligentes y wearables a crecer hasta un 15 % en este año 2019, con respecto al año anterior. Un crecimiento absolutamente bestial. Así lo indican los datos recogidos recientemente por la firma IDC.

Las predicciones de IDC han incrementado las sensaciones que nos transmitía el análisis de mercado de la compañía eMarketer. Una compañía analítica que, a finales de 2018, sugería que la venta de smartwatches crecería un 10 % en 2019.

Por su parte, se estima que las ventas de Apple Watch crecerán un 40 % durante 2019. Lo cierto es que la popularidad del smartwatch de la compañía de la manzana mordida está aumentando considerablemente a lo largo de los últimos años. Pero para subir las ventas un 40 % Apple necesitaría expandir sus instalaciones a nivel global.

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El Apple Watch ayudará a incrementar la venta de relojes inteligentes

Según informan desde IDC, la industria del mercado de wearables va a crecer un 15,3 % en 2019. Esto implicaría la venta de 198,5 millones de unidades de relojes inteligentes, pulseras de monitorización de salud y asistentes inteligentes.

Asimismo, los datos sugieren que el uso y la venta de wearables aumentará hasta 279 millones de unidades allá por el año 2023.

Como “Clothing”, IDC se refiere a ropa y accesorios que incluyen tecnología y que permiten conectar con un número ilimitado de servicios como Bluetooth, Wi-Fi, pagos contactless, electrocardiogramas, etc.

“Los wearables pueden ayudar a acelerar la transformación de las compañías digitales al transmitir información que permite completar las tareas más rápidamente.”

Sin embargo, los relojes inteligentes pertenecen al sector dominante en la categoría de wearables. De hecho, los relojes inteligentes se agenciaron un total del 44,2 % de las ventas de wearables en todo el año 2018, aún siendo los dispositivos más caros de la categoría.

El Apple Watch seguirá siendo el líder de ventas, un año más

Actualmente los diferentes modelos de Apple Watch de la compañía de la manzana mordida conforman el 44,2 % del mercado de wearables. Pero desde IDC aseguran que esta cifra seguirá creciendo, concretamente hasta un 45,6 % en 2019. Y, de hecho, seguirá aumentando hasta un 47,1 % en 2023.

Sin duda, el reloj inteligente de Apple liderará las ventas de wearables como lo ha venido haciendo de forma habitual y consistente desde hace años.

“Los relojes inteligentes han contado por el 44,2 % del mercado entero de wearables en 2018 y se estima que su cuota crecerá hasta alcanzar 47,1 % en 2023.”

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El incremento de las ventas de Apple Watch tiene mucho mérito. Porque su éxito ha ido creciendo poco a poco a pesar de la competencia de Android y otros fabricantes que han ido haciéndose un hueco en el mercado.

Además, IDC también anticipa que los auriculares inalámbricos tendrán un buen crecimiento durante 2019. No sucederá del mismo modo con las pulseras inteligentes, que seguirán creciendo pero a un ritmo mucho más lento.

En cuanto a los smartphones, el análisis de IDC sugiere que las ventas tendrán cifras de 90,6 millones de unidades en 2019.

La evolución de los wearables en 2019

Los wearables están comenzando a adoptar un rol muy importante en nuestras vidas. La tecnología está ideada para hacer nuestra vida mas cómoda, en el caso de los smartphones, nos ayudan a realizar cualquier tarea en cuestión de segundos ya que los tenemos siempre a mano. Pero los wearables están aún más a mano.

“El crecimiento de los asistentes inteligentes en los wearables, tanto en pulseras como en auriculares, es una tendencia que merece la pena observar.”

Además, los wearables no solo nos ayudan a conectar con otras personas y a recibir información de interés… sino que también cuentan con grandes avances en la monitorización de salud, ejercicio e incluso de la calidad del sueño.

Llegará un punto en que los relojes inteligentes, las pulseras inteligentes, y por qué no, también los auriculares inalámbricos necesitarán evolucionar para superar la experiencia de usuario de los smartphones. Parece el proceso natural de la evolución de la tecnología. ¿Llegarán a reemplazar los wearables a los smartphones? Todo parece indicar que sí, pero para ello necesitaremos invertir en otras vías de desarrollo relacionadas con pantallas táctiles flexibles, proyectores, cámaras y un largo etcétera.