La última beta de iOS 12.2 hace referencia a la base AirPower

La última beta de iOS 12.2 hace referencia a la base AirPower

¿Se lanzará pronto?

Compartir

Llevamos muchos meses deseando ver la base de carga inalámbrica AirPower de Apple y no hay manera de que la compañía la lance al mercado. La hemos visto en instrucciones de iPhone y muchos rumores decían que su lanzamiento era inminente, y puede que al fin tengan razón.

Ayer a última hora Apple lanzaba la sexta beta de iOS 12.2, una versión que bien podría ser la final que se debería lanzar después del evento del próximo 25 de marzo. Guilherme Rambo ha investigado el código de esta beta y ha afirmado que hay referencias a la base AirPower que sugieren un lanzamiento casi inminente.

La base AirPower por fin llegará al mercado

La base AirPower es capaz de cargar hasta tres dispositivos a la vez y mostrar en el iPhone el porcentaje de carga de cada uno de ellos. Es mucho mas que una simple base de carga y estos ajustes son los que han obligado a Apple ha retrasar su lanzamiento.

Precisamente esta capacidad de conocer el porcentaje de estos dispositivos es la que nos ha dado la pista sobre el lanzamiento de la base AirPower. Rambo afirma que la actualización incluye “cambios importantes en el componente responsable de carga inalámbrica, incluyendo el código responsable de identificar que otros dispositivos se están cargando en la misma base.

Levamos una semana muy interesante de lanzamientos y la base AirPower podría ser la guinda que coronara el pastel antes de la esperada keynote del 25 de marzo en al que veremos el nuevo servicio de video en streaming de Apple.

Ayer lunes la compañía lanzó dos nuevos modelos de iPad, el iPad Air y el iPad mini. Hoy se han actualizado los iMac con nuevos procesadores y características y parece ser que mañana será el turno del iPod touch. Quién sabe si le acompañará la base AirPower o esta queda reservada para el jueves.