Qué hacer con un iPhone o iPad roto

Te damos todas estas opciones posibles.

Qué hacer con un iPhone o iPad roto

El desastre puede ocurrir en cualquier momento, nuestro dispositivo se va al suelo y acaba con la pantalla rota. O puede que por alguna razón, de repente deje de funcionar, se le averíe la placa base o se moje. Sí, hubo una época en la que el iPhone no era resistente al agua, no hay que remontarse muy atrás.

Un sudor frío recorre nuestra espalda y no sabemos lo que se puede hacer. Solamente pensar que ese dispositivo no tiene arreglo, o sale demasiado caro, nos hace plantearnos nuevas posibilidades. Hoy voy a darte algunas orientaciones sobre qué hacer si tu iPhone iPad se ha roto. ¡El mundo no se acaba aquí!

Te puede interesar | La línea iPad de 2019 es igual de potente que el iPhone de 2018

Qué hacer con un iPhone o iPad roto

En primer lugar hay que valorar si compensa o no la posible reparación. Si así es, yo no me lo pensaba. Arreglar un iPhone puede resultar caro, pero siempre será más económico que afrontar la compra de uno nuevo. Puede seguir dando bastante tiempo de servicio en óptimas condiciones. Pero a nosotros lo que nos interesa es saber lo que podemos hacer si este aparato no tiene mucho remedio. ¿Vamos a ello?

Venderlo

Es quizás la opción más plausible, hay mucho "manitas" suelto a los que les gusta entretenerse conecte tipo de dispositivos. Pueden afrontar una reparación o usarlo para practicar operaciones como el desmontaje, o incluso venderlo por piezas.

Para venderlo puedes usar cualquiera de las plataformas de ventas que hay, indicando por supuesto que es un aparato bueno funciona, e indicado el fallo que presenta o la rotura. Los dispositivos de Apple se pueden vender por un buen precio y tienen buena salida. Hace 2 años vendía un iPad mini 2 4G con la pantalla estallada por 50 euros. No me dio para comprarme otro, pero ese dispositivo no acabó en el punto limpio sin más Ena que gloria.

Reciclarlo

Ya puedes depositarlo en una Apple Store para que ellos se encarguen de separar correctamente sus partes y que se garantice su correcta gestión. Hay un robot que se encarga de ello y que hace auténticas maravillas, no te pierdas echar un vistazo a este vídeo, verlo trabajar da gusto. Puede reciclar 200 iPhone a la hora.

Móvil de emergencias

Hablamos de un iPhone que esté operativo pero tenga la pantalla rota. Es el teléfono ideal para hacer excursiones, para llevar en la guantera del coche como dispositivo secundario o mejor aún, para esas noches locas en las que no sabes cómo puedes acabar. O también, para usarlo como teléfono en situaciones de riesgo, por ejemplo, las fiestas salvajes del pueblo o los carnavales más locos que conozcas.

Experimentar con él

Puede que sea el momento de tratar de hacer todo eso que siempre has querido hacer: ponerlo a prueba. Ver si aguanta el paso de un coche, cuánto tiempo aguanta sumergido en un líquido, o cómo se termina de romper si lo tiras desde bien alto. ¿No hay acaso vídeos de todo esto en YouTube? Eso sí, elige bien, hay experimentos que pueden resultar peligrosos, sobre todos en los cuales interviene el fuego, que no se lleva nada bien con las baterías.

Usarlo como iPod

¿Por qué no utilizo como reproductor de audio? Es un final muy digno para cualquier dispositivo, conectado por bluetooth a un altavoz portátil puede servirte a las mil maravillas para oír música mientras cocinas o estudias. ¡Una solución perfecta!

Qué hacer con un iPhone o iPad roto

Decorarlo

Una salida muy creativa, puedes aprovechar ese dispositivo para decorarlo a tu gusto, pintarlo, incrustarle piedrecitas, forrarlo con un vinilo. La imaginación al poder, los límites solo los pones tú.

Aprender la lección

Está claro que romper el iPhone o iPad...nadie lo hace queriendo. Los accidentes ocurren cuando uno menos lo espera, así que siempre podemos aprender la lección. Tener algo mas de cuidado, no dejarlo al sol, comprar una funda de calidad, instalar siempre un cristal templado. La cuestión es salvaguardarlo de todo aquello malo que pueda pasarle.

Pues estas son las opciones mas lógicas para darle una segunda oportunidad a tu iPhone o iPad roto, los que somos usuarios de esta marca sabemos que sí o sí le podemos dar siempre una salida digna, incluso recuperar algo de dinero. ¡No dejes que críe telarañas!

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!