La línea iPad de 2019 es igual de potente que el iPhone...

La línea iPad de 2019 es igual de potente que el iPhone de 2018

Compartir

Ayer Apple lanzó por sorpresa el iPad mini 5 y el iPad Air 3. Ambos modelos de tablet son compatibles con el Apple Pencil, tienen el diseño clásico con marcos anchos y botón de inicio físico, y cuentan con la implementación de un chip A12 Bionic.

El procesador A12 Bionic fue introducido con la línea de iPhone de finales de 2018. Y, curiosamente, ofrece la misma potencia y la misma velocidad en el iPhone XS que en los nuevos iPad de 2019.

Recientemente descubríamos cómo el iPhone XS Max se veía superado por el Galaxy S10+ de Samsung en un test de velocidad. Lo cual indicaría que el Galaxy S10+ también es más rápido que el iPad Air 3. ¡Sería un buen duelo!

Te puede interesar | Así queda la gama iPad en 2019 tras los nuevos lanzamientos de Apple

Primer benchmark de la línea iPad de 2019

Poco después del anuncio de Apple sobre el lanzamiento del iPad mini 5 y del iPad Air 3, apareció el primer benchmark de Geekbench de uno de estos modelos. Desconocemos cuál de los dos modelos es, ya que en el benchmark se denomina como iPad11,2.

En el benchmark del iPad11,2 vemos una velocidad de 2.49 GHz, exactamente idéntica a la velocidad del iPhone XS. El análisis también indicaba que el iPad de 2019 tiene 3 GB de RAM. Se trata de la misma RAM que el iPhone XR… mientras que el iPhone XS y el iPhone XS Max tienen 4 GB de RAM.

Los resultados muestran unos resultados de 4.806 puntos y 11.607 puntos (vía Macrumors). Unos resultados que van a la par de los resultados del benchmark de Geekbench de la línea de iPhone de 2018.

Como mencionábamos previamente, no sabemos si se trata del benchmark del iPad mini 5 o del iPad Air 3. Pero dada la similaridad de sus especificaciones técnicas, entendemos que ambos modelos ofrecen la misma velocidad y RAM.