Netflix se niega a integrar sus servicios en la app TV de...

Netflix se niega a integrar sus servicios en la app TV de Apple

Compartir

Estamos a solamente una semana de la presentación de los nuevos servicios de contenidos en streaming de Apple que se efectuará en su evento especial del día 25 de marzo. La compañía tiene ya preparada una gran lista de series, películas y documentales que probablemente irán a parar a su aplicación TV.

Pero hoy traemos malas noticias en relación a este tema. Netflix seguirá sin estar presente en la aplicación TV de iOS y tvOS. Reed Hastings, CEO de Netflix, ha confirmado que su plataforma no desea integrar sus servicios en la mejorada app TV.

“Apple es una compañía fantástica. Queremos tener a nuestra gente viendo nuestros shows en nuestros servicios.”

Te puede interesar | Abril llega a Netflix con estos estrenos que no te puedes perder

Netflix rompe cualquier relación de negocios con Apple

Parece que desde Netflix han aprendido bien la lección desde sus problemas con la App Store. Hace unos meses la plataforma de vídeos en streaming retiró su plan de suscripciones de la App Store. Lo hicieron debido a que Apple cobra una tasa de impuestos que alcanza el 30 % de los beneficios de las suscripciones mensuales.

“Reed Hastings confirma que Netflix no será una parte de la nueva plataforma Apple Video que se anunciará la próxima semana.”

Los servicios de Apple Video necesitarán una razonable cantidad de suscriptores para lograr aportar beneficios a la compañía, tras la importante inversión económica en sus series originales. Según Goldman Sachs, 20 millones de suscriptores a 15 dólares al mes únicamente incrementarían los beneficios en un 1 %… en 2020.

La aplicación TV de Apple, que no está disponible fuera de Estados Unidos, ofrece actualmente contenidos de CBS, NBC, Showtime, Hulu, Amazon Prime Video, Starz, así como otros contenidos de iTunes.