Nintendo podría lanzar su propio smartphone enfocado al gaming

Nintendo podría lanzar su propio smartphone enfocado al gaming

Compartir

El otro día desempolvé mi vetusta y adorada Game Boy, introduje un par de pilas nuevas y… ¡Eureka! Funcionaba a la perfección. Es difícil de expresar las sensaciones de melancolía, nostalgia y morriña desencadenadas al ver cómo los recuerdos fluían por mi mente tras comprobar cómo funcionaba su pantalla, escuchar ese inconfundible sonido al encenderse, o reconocer los cartuchos de sus juegos.

Y es una sensación que, desafortunadamente, muchos/as niños/as de esta época que han crecido con un iPhone entre las manos no podrán repetir. Sí, tal vez dentro de 20 años logren encender su iPhone 6 y sentir algo parecido. Pero creedme, no será lo mismo.

No obstante, Nintendo podría cambiar esto. Al parecer, la compañía podría estar desarrollando un smartphone a un precio muy asequible que estará especialmente enfocado al gaming. Y esto no es solo una buena noticia para los más nostálgicos y para los fans de Nintendo… también para los usuarios de iOS.

Te puede interesar | Estos son todos los juegos de Nintendo disponibles para iOS

Un smartphone de Nintendo mejoraría la calidad actual de los juegos móviles

Concepto de smartphone de Nintendo.

Algunos medios se han hecho eco sobre la noticia de que Nintendo está planeando entrar en el mercado de smartphones. El rumor proviene de una fuente de Taiwán perteneciente a una cadena de suministro de Nintendo. Algunos incluso indican que ya hay bocetos del prototipo del teléfono gaming de Nintendo circulando por la red.

Nintendo ha lanzado una buena cantidad de juegos en la App Store de iOS. Y algunos de ellos, como Pokémon GO, de gran calidad. Pero no todos cumplen con los requisitos necesarios para triunfar en un sector cada vez más repleto de chatarra.

Sin ir más lejos, a finales de enero Nintendo decidió retrasar el lanzamiento de Mario Kart Tour debido a que pretendían mejorar su calidad en lugar de apresurarse y presentar un juego vacío y sin alma.

Pero con la llegada de Nintendo al mundillo de los smartphones dedicados al gaming, junto a Razer, daría un buen impulso a la calidad de los juegos móviles. ¿Qué pensáis vosotros?